ISO's y aperturas en fotografía.

Decir que soy aficionado a la fotografía, y más o menos entiendo del tema, es por eso que viendo algunas cosas me planteo ciertas cosas ...:

Ayer, estuve viendo en una revista la nueva cámara de Panasonic la Lumix FZ1000, es una bridge pero que cada vez se acerca más a las reflex.

El tema es que viendo sus características ví que tenía sensibilidades de 25600 ISO ¿?, me parece una auténtica burrada, porque a menos que no hayan introducido alguna mejora, según he leido por ahí en pruebas que hacen a cámaras desaconsejan realizar fotos a mas de 800 ISO ya que a partir de ahí es cuando se empieza a hacer mas evidente y frecuente el ruido.

Otra de las "curiosidades" que he podido comprobar en sus características es que tiene una luminosidad de 2.8 a 4.0 ... Francamente me parece escaso, ¿en vez de ampliar los ISO a 25600 no sería mejor pasar la luminosidad de 2.8 a 1.8? De esta manera se consigue lo mismo que con ISO's tan altos y no creo que produzca ruido ... Por el otro lado los 4.0, me parecen escasos (tengo una FZ38 y va de los 2.8 a 8.0), ya que para "conseguir" lo mismo que tengo con mi cámara actual, tendría que lanzar a una velocidad más alta, que evidentemente si que supera los 1/2000 segundos de mi FZ38.

No entiendo, el por qué las marcas se afanan en ampliar zoom, isos y tienen en el olvido las aperturas, ya digo los 2.8 parecen fijos en cualquier cámara que mires ...

¿Podeis decirme algo al respecto?

4 Respuestas

Respuesta
3