¿Causas de avería de los calentadores?

Me pregunto que tipo de averías en su funcionamiento puede sufrir el calentador, cuando unas veces funciona, hace contacto y otros momentos da fallo.

2 Respuestas

Respuesta

Para saber si es del propio calentador tendrías que desmontarlo y hacerlo funcionar sin estar puesto en el coche.

Si calienta bien y su resistencia es de 1,2, el fallo esta en la instalación eléctrica, normalmente el conector

Perdona no me fije que eres el del calentador, si esta roto por dentro pues lo mas seguro es que hace contacto a veces si, a veces no

Pues lamentablemente sigo indagando, para intentar llegar a entender la avería real que tenia el coche cuando lo lleve al taller, con el testigo de bujías encendido, teniendo en cuenta que en aquel momento no estaba roto .

Entiendo que el calentador roto no es una avería, en si misma, sino una consecuencia al tratar de reparar o solucionar el aviso, que ya detecto la unidad del motor, encendiendo el testigo de fallo.

¿De ahí mi pregunta que tipo de averías puede presentar los calentadores?, ¿Y cuál puede ser la causa?

Me imagino, no se si con razón: que por su función, interiormente llevaran una resistencia, y que pueda tratarse de que ha sufrido un cortocircuito fundiéndose.? ¿O bien se estropee sin llegar a fundirse y por eso unas veces da contacto y otras no?

Agradezco la atención prestada. Saludos.

Pues eso es lo que le paso, se fundió se hincho la punta y al intentar sacarlo ya no salía, el hilo de resistencia interna que lleva la capsula a veces tocaba interiormente y hacia que no saliera la avería.

Francamente la conclusión a la que estoy llegando es que los modelos Fiat 500, la calidad de sus componentes, no están a la altura de lo que cuesta el coche si con 48000 Km. Los calentadores terminan fundiéndose, se les hincha la punta, vamos, como para recomendarlo.

Que lastima con lo bonito que es estéticamente porque del resto un fiasco. Saludos.

Ese motor lo montan muchos modelos y marcas de coches, digamos que lo que te paso es mala suerte.

Esa avería le pasa a todos los motores diesel y el fallo depende del fabricante de los calentadores no del que fabrica el coche.

Siento no coincidir y poner de manifiesto que la mala suerte viene dada como consecuencia del “ deficiente control de calidad “ de los diferentes componentes que intervienen en el resultado final - lease coches- que comercializa bajo su propio nombre de marca, por lo que se supone, una garantía de fiabilidad y precisamente es lo que distingue a unas marcas de otras, diría más “cuando adquirimos un coche - aunque otros lleven el mismo motor - pagamos un plus según la marca que lo comercializa ”. Por eso me siento decepcionada al comprobar que no esta a la altura de lo que cabía esperar.

Y por lo que he ido conociendo mi mala experiencia no es única y de eso tú conocerás lo suficiente como para tener criterio Saludos.

Pues si, tu mala suerte es repartida por muchísima mas gente, pero te insisto que de cualquier marca, ya sea W, F, M, P, C, B, vamos es algo que les pasa a todas, pero no por la marca si no por el fabricante de las piezas.

En los años que llevo de mecánico solo me paso una vez con el cliente delante mía, note algo raro, se lo dije y el me autorizo a seguir.

Las demás veces pare a tiempo, se avisa al cliente, se le explica lo que pasa y el autoriza o no la reparación .

En fin voy a dar este tema por cerrado y si FIAT quiere mantener su buen nombre que tomen nota, si les parece, porque hay algo que la marca olvida, hacerse con un prestigio en el mercado puede ser fácil lo complicado es recuperar el prestigio perdido .

Los fabricantes de piezas son seleccionados por la propia marca y esta debe cuidar la calidad de los productos que adquiere y le ofertan, sino quiere verse arrastrada, no es justificable achacárselo a los fabricantes de las piezas, sin más.

Tu proceder como profesional es lo correcto y lo mínimo que cabe esperar, pero por desgracia no siempre resulta así y como el jefe es quien decide, y como interesa hacer caja,,,,

Lamentablemente esta manera de actuar hace reflexionar que llevar el coche a los concesionarios oficiales no todos ofrecen seriedad en el servicio que prestan, y este es otro detalle que la marca también debe cuidar, en manos de quienes tienen las concesiones.

Saludos y agradecida por la atención prestada a lo largo de este tiempo.

De nada, la verdad es que es una pena lo que te paso, sobre todo la poca mano izquierda que tiene ese jefe de taller, en fin, en todos lados te puedes encontrar gente así.

Respuesta

Con esos datos poco te puedo ayudar, necesito más datos

Tipo y marca de calentador y que defecto se produce