El titulo de transporte para catalunya se puede alquilar como autónomo para un vehículo pesado

Quisiera saber si el titulo de transporte a nivel de catalunya se puede alquilar como autónomo para transporte pesado. Voy a hacer transporte de mercancía a nivel de Catalunya solo y quisiera saber si el titulo de transporte este (titulin) se puede alquilar como autónomo y para transporte pesado.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con brivi. Ante la duda ves a la entidad competente para ello y poder estar seguro. Yo fui a la consejería de Gerona para saber que es lo que necesitaba para desarrollar la actividad de tranportes en Girona y me ayudaron mucho. Así que por alquilar no se puede en ningún lado, pero para asegurarte consulta.

Respuesta

El título no se puede alquilar ni en Cataluña, ni en ningún sitio de España .

pero tampoco el titulin este a nivel de catalunya tengo entendido que si.

El titulin lo llaman al titulo para llevar pequeñas embarcaciones.

Para realizar transporte en todas las comunidades, existe el Titulo de capacitación para el transporte de mercancías. Antes se podía alquilar. Ahora no. Lo único que puedes hacer crear un SL. Y contratar a alguien que tenga el título de capacitación.

De todas formas pregunta en la Consejería de Transportes de tu provincia. Pero es así.