¿Qué hacer para retirar la capacitación de transporte de mercancías, no me paga?

Desearía saber que tengo que hacer, tengo mi título alquilado a un supuesto amigo que con este mes de Junio ya me deberá 900 Euros le pedí el mes pasado que me diera de baja y no lo ha hecho, le he preguntado y me decía que me iba a ingresar la mitad la semana pasada pero sigue igual, deseo saber donde me tengo que dirigir para retirarle la capacitación y si retirandosela autamaticamente me dan de baja en la seguridad social, si puedo denunciar la situación, o de que forma puedo arreglar esto ya que se que se ha presentado a examen ahora en Mayo y estará esperando por si aprueba para darme de baja y no pagarme, el dice que tiene títulos que se lo alquilan por 100 Euros y yo le he dicho que vale que alquile alguno de esos, pero nada, luego me pide perdón, pero sigue sin ingresar, en cuestión que lo que necesito es desvincular mi titulo con este señor y causar baja en la S. Social y saber si puedo reclamarle los 900 Euros. No se si me he explicado bien. Se me olvidaba vivo en Madrid.

Respuesta

Lo puedes denunciar pero con cuidado. Porque no puedes decir que lo tienes alquilado. Tienes que decir que trabajas para el, y que le cedes el título. Lo primero que tienes que hacer es romper la relación laboral con el. Le mandas un burofax, comunicándole que con dicha fecha, quieres romper la relación laboral con el, solicitando que te de de baja en la seguridad social. Después de eso dejas pasar unos 15 días y te vas a la seguridad a ver si te ha dado de baja. Si no lo has hecho presentas la copia del burofax, y solicitas la baja.

Y después te vas al servicio de transportes de tu conserjería, y le presentas copia de la baja de la empresa, y el burofax, y le dices que has dejado de capacitar a dicho señor.

A tenor de esto, transportes le notificara para que inmediatamente acredite un título de transportes, si no le retirara las tarjetas.

Lo primero agradecerle la respuesta la cual me va a ayudar un montón, el problema es que no tengo ningún papel(nomina, contrato,escritura de poderes, etc... ya que no me los facilita. Él cambio de dirección y desconozco su dirección actual, aunque si que se la zona y supongo que dándome una vuelta con el coche más tarde o más temprano lo encontraría, porque nunca e enviado un burofax y desconozco el procedimiento pero me imagino que necesito una dirección y lo único que tengo es nombre completo, nº de afiliación de la Seguridad Social que aparece en mi vida laboral y dos números de teléfono y mensajes whassap reconociendo la deuda, ¿dónde podrían facilitarme la dirección de este señor? ¿Crees que merece la pena denunciarle por 900 Euros? Espero a que salgan las notas que acaba de hacer el examen en Mayo, porque me imagino que si ha suspendido se pondrá al día, ya que esto lo ha hecho más veces. En el burofax aparte de que rompo la relación laboral debo de indicar que es por impago? En caso de denunciar como me tiene dada de alta por lo mínimo (me imagino ya que no he visto el contrato, pero en la vida laboral pone C.T 200, CTP %06,0, G.C.03 Días 130 desdeek 12.06.2006 que me dio de alta y C.I 29P eso son todos los datos), por lo que me imagino que las nominas serán menores de 200Euros que es lo que tenemos acordado, en caso de indenizarme sería a razón de lo que ponga en la nomina?. Agradecerle de verás sus respuestas y felicitarle ya que no todo el mundo lo hace. Un saludo y que tenga un buen día.

El burofax, es como un fax, que se envía a través de correos. Tiene acuse de recibo y queda constancia de recibo.

Al tratarse de una empresa de transportes, seguro que si consultas en internet o en información telefónica puedes tener su dirección. No es difícil.

En el caso que no la encuentres pues vete a la seguridad social y les dices que quieres romper la relación laboral con esa empresa porque no te paga, y ellos te indicaran los pasos a seguir, y lo mismo en la conserjería de transportes.

Te agradezco un montón la dedicación a mis preguntas, espero solucionar esto de la mejor manera posible, ya se donde vive, por lo que me pondré manos a la obra, Un saludo y muchas gracias