Tarjeta de transporte y tacografo para todoterreno 4x4

Tengo un patrol GR y arrastro un remolque de una MMA de 3.500 kgs con una embarcacion encima y me an denunciado por no tener tarjeta y tacografo es obligatorio tener eso para el todoterreno

Respuesta

Legalmente, al superar el conjunto de los dos vehículos los 3500 kgs., es obligatorio tarjeta y tacógrafo, (Por ley).

Ahora bien, por sentido común, y teniendo en cuenta que no haces un uso profesional, ni te dedicas al transporte, no es lógico esa denuncia. Puede pasar dos cosas, que no te llegue nada, y quede archivada, o que te llegue la notificación (las denuncias de transportes siempre las tienes que notificar, aunque te de copia el agente); si te llega la notificación, realizas un pliego de descargo alegando lo que te he dicho, que no haces ningún uso profesional, solo de hocio y que no te dedicas al transporte. (Si tienes ocasión de pasarte por la conserjería, para mostrar tu preocupación mejor)