Masa máxima autorizada

Quisiera saber si para trabajar con mi VW Caddy Life como autónomo para repartir paquetería necesito tarjeta de transporte. La MMA de la VW Caddy es de 2251 kilos, ¿estoy obligado a cambiar de furgoneta para no tener problemas? También he leído por ahí que se puede bajar hasta 2000 Kg en la ITV, si esto fuera cierto, me podríais explicar los pasos a seguir.
No me apetece cambiar de furgoneta, estoy muy contento con ella. ¿Es posible alquilar tarjetas de transporte?

4 Respuestas

Respuesta
Efectivamente como supera los 2000 kgs. Te hace falta tarjeta de transportes.
Tienes una solución fácil, sin cambiar de furgoneta. Vas a la volkswagen que te den un certificado como que la furgoneta puede ser bajada de MMA a 2000 kgs (este certificado te costará unos 150 euros); una vez que tengas el certificado, vas a la itv y te la bajan de peso en la tarjeta ITV (unos 50 euros); y con esto ya no te hace falta tarjeta.
Alquilar tarjetas no se puede. Tendrías que hacer otra historia más complicada, prueba así .
Respuesta

Necesito comprarme una furgoneta de como mucho 2000 kg pero tiene que ser un estilo mercedes Vito que tipo de furgonetas ay con ese peso o si alguna se pasa un poco del peso como puedo hacerlo para bajarla a 2000 kg

Respuesta

Tienes que ir con tu documentación a Volkswagen (concesionario del fabricante) ellos emitirán un informe técnico para reducir la MMA como bien dice la primera respuesta... Pero OJO tu vehículo puede estar matriculada como Turismo (ya que veo que es una Caddy life) en ese caso NO puedes usarla para trabajar, tendrías que solicitar un certificado al fabricante (de 100-150 Euros) como que es convertible a vehículo mixto, personalmente a mi me denegaron una Citroen Nemo pues pese a ser idéntica a otra que sí la aprobaron, por motivos desconocidos su contraseña de homologación en ficha no permite convertirla en vehículo mixto... Por lo que te aconsejo que pidas 1ero el certificado (o informe) para cambiar de turismo a mixto y si este es positivo pides la reducción de la MMA... Y con ambos papeles pasas 1 sola ITV y modificas todo... Si ya aparece en ficha como mixto una caddy se le reduce la MMA sin problema.

Respuesta

Saca la tarjeta de transporte, paga como todo el mundo y ya esta.
Que las carreteras por las que circulas y las luces que te iluminan y la jubilación que querrás TU también tienes que pagarlas.
Que queréis que os vayan los vehículos con el humo que soltamos los demás...