¿Me pueden solicitar la tarjeta transporte por mi?

Mi nombre es tony, ante todo te doy las gracias por atenderme. Mi pregunta es la siguiente:bueno e comprado un camión de 3500klg, y la empresa que me lo ha vendido que es la que ademas me lo pone a trabajar, me dio la opción de estar en cooperativa por si no tenia titulo transportista, pero les dije que si lo tengo que ademas yo prefería trabajar con mi titulo manera de que la tarjeta este a mi nombre. Bien no hay problema por parte de ellos y ahora viene la pregunta:pueden ellos que son gestoría también solicitar la tarjeta de transporte ligera simplemente con presentar fotocopia del recibo del ibi de mi casa, tengo que decir que les dije que si les tenia que llevar mi titulo de transportista y dicen que no hace falta.
Respuesta
No, no pueden con el recibo del IBI.- Si tienes el titulo y ellos son gestoría, y no te lo han pedido, puede ser porque todos los que tienen el titulo, están en un registro, que se puede consultar en cualquier consjeria de transportes.
Gracias brivi de nuevo, vale me queda claro lo del registro por el cual no haga falta que me pidan el titulo, pero corrígeme si no estoy en lo cierto:¿Entonces el ibi es para justificar que poseo 9000euros para formar empresa y te den la tarjeta de transporte ligero como autónomo? Y otra pregunta:¿Si yo trabajo con mi titulo no puedo trabajar con la tarjeta de otro no? ¿Por qué la tarjeta debe estar asociada al que pone el titulo no? ¿En mi caso puesto que trabajare con mi titulo la tarjeta debe estar a mi nombre no? Gracias por dedicarme tu tiempo brivi y un saludo.
Los 9000 euros, no se justifican con el IBI, con el IBI no se justifica nada. Para justificar los 9000 euros, tiene que ser un aval bancario.
Con tu titulo no puedes trabajar con la tarjeta de otro. Ahora bien, todos los cooperativistas, con el camión a nombre de la cooperativa, y el titulo a nombre de un cooperativista.
Por lo que si trabajas con tu titulo la tarjeta debe de estar a tu nombre, a no ser que seas tu el que cedas el titulo a la cooperativa, en cuyo caso el camión estará a nombre de la cooperativa.