La patagonia

Hola buenas tardes.. Mira.. Me gustaría irme de viaje a la patagonia... En el mes de julio una semana para poder practicar mi deporte favorito como es el snowboard... ¿qué me aconsejas? Me puedes decir donde se encuentra exactamente ... O alguna estación de ski de argentina la más cerca para ir desde españa... El avión ida y vuelta que nos costaría.?

1 respuesta

Respuesta
Sobre el avion, tienes que consultar Iberia y Lan chile, ambos hacen recorrido españa, Argentina y Chile, jamas he ido a la nieve a pesar de vivir a dos horas de un centro de ski, pero te puedo dar todos los sitios web de los centros tanto en Chile como argentina, En chile, tienes;
Zona central-> Portillo (www.skiportillo.com), Farellones y el colorado (www.elcolorado.cl), lagunillas (www.skilagunillas.cl), la parva (www.laparva.cl), valle nevado (www.vallenevado.com) chapa verde (www.chapaverde.cl).
Zona sur de chile -> termas de chillan ( www.termaschillan.cl), corralco (www.corralco.com), los arenales (www.turismolonquimay.cl), las araucarias (www.skiaraucarias.cl), villarrica pucon ( www.esquipucon.cl), antillanca (www.skiantillanca.com).
Zona austral de Chile->
Cerro el fraile (www.chile-ski.com/elfraile), cerro mirador (www.clubandino.cl y www.chile-ski.com/cerromirador).
Zona argentina, centro -> los penitentes (www.penitentes.com), las leñas (www.laslenas.com).
Patagonia Argentina-> cerro bayo ( www.cerrobayoweb.com), chapelco (www.cerrochapelco.com), cerro catedral (www.cerro-catedral.com.ar), la hoya (www.camlahoya.com.ar).
Zona austral argentina -> Cerro castor ( www.cerrocastor.com).
Tu me preguntaste por argentina pero decidí darte las canchas de chile también debido a que la diferencia entre una y otra es una hora de viaje, como te dije anteriormente no practico el deporte blanco solo conozco algunas canchas de vista ya que cada vez que voy a argentina tengo que cruzar la cordillera.
Y por lo general hay ciudades tanto chilenas como argentinas a dos o menos horas incluso de los centros de esquí. Lamento no poder ayudarte más ya que no conozco como son las pistas para los que practican este deporte. Ahora como vas a la patagonia lo más seguro es que alojes en Bariloche, que esta buenísimo, ahhh y no ha parado de llover por lo tanto las canchas de esquí están en excelentes condiciones según los distintos noticieros. Si vas desde buenos aires a bariloche en avión debes usar aerolíneas argentinas esta no es por recomendación propia ya que nunca he volado en ella, solamente es la más nombrada, y en bus te recomiendo andesmar (www.andesmar.com) este si por recomendación propia.
Lamento la demora ademas pero he estado muy ocupado con la universidad, suerte en tu viaje.