Viaje por el norte

Quiero hacer un recorrido por la parte norte de España desde rioja, país vasco etc. Hasta asturias, lo que te quiero que me comentes y recomiendes hoteles no muy caros y de los lugares que no debería perderme en este viaje, el viaje seria en la primera semana de julio, del 28 junio al 5, 6 de julio

3 Respuestas

Respuesta
Te envíe una larga respuesta a tu pregunta hace un par de días, pero ahora veo que no figura en el sistema. ¿Puede ser que no te haya llegado?. Si es así avisame para volver a enviártela.
No me llego el mensaje, envíamelo por favor
Te decía en el mensaje que se ha perdido que me gustaría que me orientaras un poco más sobre como vas a hacer tu viaje (coche, tren, etc...) y un poco que vas buscando: gastronomía, monumentos históricos, vida nocturna, etc. Y también si es la primera vez que vienes por esta zona.
De todos modos son inexcusables los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla cuna del castellano de Gonzalo de Berceo (en la Rioja). Y del País Vasco las tres capitales por este orden: San Sebastián, Bilbao y Vitoria y una visita a Laguardia en la Rioja Alavesa incluyendo ver una bodega y comer por allí. Por la costa es inexcusable Zarauz, Guetaria y la ria de Urdaibai.
Ya de camino a Asturias te recomiendo parar en Laredo (el mayor arenal del cantábrico) y pasado Santander visitar Santillana del Mar y Comillas. Se ven rápido y merecen la pena y se puede comer muy bien por allí.
En Asturias a mi me encantan las dos capitales. Tanto Gijón como Laredo tienen su encanto, además de buena oferta gastronómica y muy buen ambiente nocturno. Además de las capitales, Ribadesella en la costa merece una parada e incluso un día de estancia, ya que varias empresas organizan bajadas en canoa por el río Sella (muy recomendable y para todas las edades) y varias actividades de deportes de aventura. Y Villaviciosa es casi obligado de visita. Ya en el interior te recomiendo Nava con su museo de la sidra (muy entretenido) y por supuesto los Picos de Europa: aparte de una visita a la Virgen de Covadonga y los lagos de Enol, merece la pena subir hasta Fuentedé donde hay un funicular que te lleva a lo alto de los picos y podrás dar gusto a las retinas. Si además te va un poco el andar puedes hacer el famoso recorrido por la garganta del río Cares que sale desde arenas de Cabrales y acaba en Cain. Espectacular.
Ya me dirás.
Respuesta
Una semana para visitar La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias es muy poco. Te aconsejo que la dediques a visitar sólo una provincia, puesto que cualquiera de ellas da para mucho más.
De todas maneras te aconsejo las siguientes ciudades:
1º Día: San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.
2º Día: Getaria y San Sebastián.
3º Santander y Laredo.
4º Santillana del Mar, Cueva de Altamira y Bárcena Mayor.
5º Desfiladero de la Hermida, Potes y Fuente De.
6º Covadonga y Los Lagos.
7º Cudillero y Oviedo.
Sobre los hoteles te puedo decir que el mes de Julio es temporada alta, y te aconsejo que en el restaurante donde comas, preguntes para dormir, puesto que normalmente se ponen en contacto con casas particulares que te salen mucho más baratas.
Suerte.
Respuesta

Bueno creo que llego un poco tarde ya pero dejo mi respuesta aun así por si a alguien le interesa hacer este viaje. Hace unos años hice el mismo recorrido hasta llegar a Galicia y para mi sin duda es la mejor ruta que puedes hacer por España. Empecé en Bilbao, que por cierto, es un destino obligado y luego seguí por Santander, Llanes, Ribadesella y continué por pueblecitos de la costa hasta llegar a A coruña. Tuve la ventaja de hacerlo en moto por lo que podía moverme por los pueblos sin problema y demás.

Te dejo por aquí unos artículos sobre que ver en Pais Vasco y sobre que ver en Cantabria. Es de una pagina que suelo consultar a menudo ya que me da muy buenas recomendaciones.