Hoteleria y hosteleria

Necesito que me digan cual es la diferencia entre hoteleria y hostelería, lo necesito para antes del lunes en la mañana por favor repondanme lo más pronto posible si lo saben

2 respuestas

Respuesta
En realidad la diferencia no es complicada. Hostelería se refiere al sector de los hoteles únicamente, es decir, excluyendo restaurantes, hosterías, cafeterías, etc. Dicha separación se produce cuando comienzan los estudios sobre el sector de la hostelería y hay gran cantidad de datos con respecto a los hoteles (psicología de clientela, estructuración de la empresa hotelera, estudios de mercado turístico, relaciones interdepartamentales en hoteles, etc.), que en principio constituía un apartado importante dentro de la hostelería. De esta manera, se creó un apartado diferente en el sector denomiado hostelería, encargada específicamente del mundo hotelero. De esta manera, la hostelería se refiere a todo el servicio de restauración. Si te das cuenta, muchas veces profesionales de la hostelería se denominan o bien hoteleros, o bien restauradores, conceptos que surgen para diferenciar ambas partes del mundo global de la hostelería: hoteleros para la hostelería, y restauradores para la restauración. Como te digo, y resumiendo, dicha distinción se lleva a cabo para separar dos mundos económicos parejos pero no iguales, con estructuras diferentes, estudios de mercado diferentes, clientes diferentes (cuando se hacen los estudios de clientes para el mercado turístico de una ciudad, el tipo de cliente que va a alojarse en los hoteles no va a ser sólo el que vaya a comer en los restaurantes de la zona, es necesario hacer un estudio diferente para la gente que comerá en esos restaurantes: turismo local, grupos venidos de las ciudades y aldeas circundantes, etc.). Además la estructura de la empresa está bien diferenciada, y pueden separarse fácilmente en cuanto a gestión del negocio, procedimientos muy distintos a la hora de trabajar (entenderás que no tiene nada que ver un departamento de recepción en un hotel con el de fregantinas de cocina, ni la materia prima con la que se trabaja en un sector y en otro, ni el producto que se vende...) Como te respondo desde España, no sé si determinados términos resultan extraños o si en méxico la terminología es diferente, pero espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias por interesarte en responderme mi pregunta, si me sirvió para entregar me trabajo completo, muchísimas gracias, muy amable de tu parte
Respuesta

Joder que respuesta más completa