Europa

Soy argentina y con mi marido planeamos hacer un viaje a ese bello continente.
Fundamentalmente nos interesaría poder conocer lugares de España, Francia e Italia pero no tanto a nivel turístico sino más en contacto con la gente y las costumbres propias de cada lugar. El problema es que no disponemos de mucho dinero. Quisiera que me digan precios de hospedajes, casas rurales o pensiones y de lugares donde se pueda comer( lo más económico posible) y también de itinerarios que se puedan hacer. Por favor los datos en dolares. ¡GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Justamente lo que uds. quieren hacer es la mejor forma de contactarse con la gente, la cultura y las costumbres, porque al ir así "gasolero" como bien decimos los argentinos si o si tienes que mezclarte con las personas comunes de cada lugar. Para recorrerlos recomiendo el euro pass, para su caso el que podes elegir entre varios países 3 para recorrerlos al máximo en tren (la única condición es que sean limítrofes). Esta es la tabla de precios
1º Clase . Válido del 2 a 5 personas viajando juntos todo el tiempo. Europass saverpass
+ 1 país + 2 países 5 días en 2 meses USD 296 USD 348 USD 382
6 días en 2 meses USD 330 USD 382 USD 416
8 días en 2 meses USD 392 USD 444 USD 478
10 días en 2 meses USD 450 USD 502 USD 536
15 días en 2 meses USD 586 USD 638 USD 672
Luego, tanto para moverse allá, como para salir de aeropuertos, estaciones, etc. les recomiendo usar los trenes comunes locales o los subtes (consejillo que aprendí en la practica: nadie paga subte en Paris, absolutamente todos se colan o entran 2 con uno por falta de control).
En cuanto al alojamiento, les recomiendo los bed and breakfast, no solo te permite acercarte a la cultura sino que también son muy económicos. Les recomiendo que en vez de contratarlos desde acá, vayan directamente a la oficina de turismo de la ciudad en que se piensan quedar, siempre tienen ofertas de ultima hora y les saldrá más económico que contratarlo por agencia.
Te pueden costar unos $ 30 la noche.
Acá están las direcciones de los entes de turismo en algunas ciudades:
Madrid: Barajas Airport, Tel: 2058656
Plaza de Aspaña, Tel: 5412325
Duque de Medinaceli, 2. Tel: 4294951
Chamartin Railway Station, Tel: 3159976.
Roma: Via Bissolati 78/80 - 00187
Milan: Via Lupetta, 3 - 20122
En paris te puedo recomendar el hotel Madrid Opera que queda en la calle Marie Geofrey... yo estuve ahi y es buenisimo y barato (con tarifa de estudiante nos salio $23 2 noches)