Ayuda con dudas sobre android

Lo que pasa es que quiero un emulador de gba (game voy advance) en mi android, los pocos disponibles por el momento en google play ninguno me a funcionado, se que hay una aplicación llamada gameboid que antes estaba en market(ahora google play) y que por razones que desconozco lo eliminaron de dicho sistema, pero, aun así gameboid se puede encontrar fuera de market.
Yo tengo el galaxy ace con la versión de android de 2.3.4, e intentaba instalar dicho emulador, pero tras indagar en el tema, supe que se corre con el riesgo de introducir malware, spyware o troyanos al sistema android.
Ahora las preguntas...
Si descargue el emulador a mi pc y ahí mismo lo analice con mi antivirus, se sigue corriendo con el riesgo de que contenga algún malware, ¿spyware o troyano? ¿O qué los virus surjan al instalarlo? En mi sistema android cuento con el antivirus lookout (con 14 días de prueba con la versión premium, ¿se es uno de los mejores antivirus para android)podría instalarlo y luego luego analizarlo y en caso de que contenga algún virus inmediatamente borrarlo y eliminarlos? ¿Es 100% confiable dicho antivirus? ¿Qué me recomiendan?

3 respuestas

Respuesta

Ok, empecemos. Lo primero decirte que, analizando el programa(APK) con un antivirus de PC, no conseguirás saber si éste esta infectado, ya que no esta preparado para "analizar" archivos de esta extensión, así queue esa idea, descartada.

Efectivamente, el antivirus para el móvil que usas, también lo he utilizado yo, es muy bueno, con la "pega" que es de pago. Actualmente tienes en Market el antivirus Avast! Que es un antivirus muy potente, con un sistema antirrobo muy trabajado y totalmente GRATIS, te lo recomiendo severamente.

Hablando del emulador, lo que tengo constancia actualmente es que el fabricante tubo problemas de privilegios con Android Market, por ello, retiraron sus aplicaciones. Aun así, no tengo constancia de que haya presentes en ellos ningún virus o malware. Tampoco te lo puedo asegurar, por que estas aplicaciones cambian fácilmente de "permisos" y es algo que no se puede tratar tan fácil. Efectivamente, si instalas el APK analízalo con el antivirus y si éste no te da alarma, no deberías preocuparte.

El Antivirus que te recomiendo (Avast!), analiza la aplicación durante la instalación, lo que minimiza los riesgos de contagio.

Aun así, actualmente, los virus que hay, actúan principalmente sobre la privacidad, no conozco a día de hoy, casos que perjudiquen al terminal.

Cualquier duda, contacta conmigo.

guau muchas gracias!! entonces lo mas recomendable es que descargue el avast,y una ves instalado instalar el archivo .apk (emulador) y si no me a alerta de nada todo salio bien...

que configuración me recomiendas para el avast! mobile security?como por ejemplo que le pongo en la parte del anti-theft...

gracias por tu tiempo

Si claro, mobile security!. Una vez instales este antivirus, reinicia el teléfono y dejas unos minutos para que la base de datos de virus quede actualizada. Entonces, instalas la APK y si no te da alerta, a disfrutar! ;-)

Por otro lado tenemos el Anti-Theft que es un sistema antirrobo muy eficiente, el cual, si pierdes el móvil, podrás localizarlo vía sms, así como bloquearlo, activar alarma y muchas cosas mas.

Para configurarlo, si tu teléfono es ROOT, deberás hacer una instalación raíz, es lo mas recomendado, aun así, sino te deja, no te preocupes. Se instalará un archivo en el que tendrás que ponerle nombre, algo... que no sea evidente, como por ejemplo "pajaroloco"(xD), este archivo es el que se ejecuta en la memoria RAM del teléfono de modo discreto y sin consumir recursos (muy importante), y permitirá que ejecutes las combinaciones SMS desde otro terminal diferente.

En la instalación, al princicio, puede resultarte un poco incomodo "visualmente", aunque una vez activado es discretisimo y muy funcional. Una vez activado, rellena los datos que te pide Anti-Theft y pon los 3 teléfonos los cuales recibirán aviso en caso de que te roben el terminal e inserten una SIM diferente a la tuya. Si esto sucede, a través de SMS puedes incluso enviarte un mensaje al teléfono que programes, para saber el numero de teléfono de quien te lo ha robado, y ofrecer esta información a la policía; es increíble este sistema de seguridad.

Lo se, al principio puede resultar lioso, pero si le dedicas un poco de tiempo, tendrás el teléfono blindado ;-)

Todos los comandos de SMS los tienes en esta web: http://www.avast.com/es-ww/free-mobile-security#commands

Por supuesto, cualquier duda consúltame.

o esta muy bien y bueno otra pregunta XD y si el día de mañana lo quiero vender no hay ningún problema?

Ningún problema, antes de entregarlo al otro usuario, entras en Anti-Theft --Opciones-- Asistente de eliminación Avast! Anti-Theft.

Pensaras... ¿y mi ladrón no puede hacer eso?, pues no por que para entrar a la configuración, ya has puesto una contraseña ¿verdad? ;-)

Se me olvidó decirte, que el usuario que compre ese teléfono, podrá volver a activar Anti-Theft nuevamente, pero el pondrá otra contraseña diferente a la tuya. Y si te das cuenta, los comandos SMS funcionan con la contraseña asignada al teléfono, así que como ves, ningún problema para ti, ni para el usuario que compre el terminal.

A bueno gracias luego luego se ve quien sabe jj y algo que no me queuedo claro (volviendo al tema principal)instalo el antivirus y yo reinicio el celular y luego lo instalo o el mismo antivirus lo reinicia?es que ya lo instale y eso no paso jj gracias

No a ver, tu instalas el antivirus y reinicias manualmente el móvil. Cuando lo tengas encendido, ya esta. Esto es para que le des tiempo al antivirus a actualizar su base de datos. Cuando reinicies manualmente el móvil, ya puedes instalar el APK. Si no detecta nada extraño, a disfrutar de él ;-)

Ya me dices que tal ;-)

Claro yo te aviso y entonces en caso de que detecte alguna amenaza el antivirus solo elimino el virus y el archivo y ya?gracias,espero no molestar

Que diga,mejor dicho,la pregunta seria el antivirus si eliminaría al virus?gracias

guau!!!me funciono y aparentemente todo bien XD muchísimas gracias por tu tiempo y ayuda,e de decir que no solamente fue una fantástica solución,es mas con decir que pregunte para intentar aprender algo y termine aprendiendo ocho cosas mas jj gracias muchas gracias

Respuesta

Realmente quería enviar una pequeña palabra para agradecerles por los fantásticos puntos que está escribiendo en este sitio goomy clicker 2 saves

Respuesta

The all-new MS-102 Exam Questions Answers for 2023! Stay ahead in your Microsoft certification journey with our updated study materials. Our comprehensive exam guide is meticulously crafted to ensure you're fully prepared for success. We've incorporated the latest industry trends and insights into our questions and answers, guaranteeing you a competitive edge. Trust in our expertly curated content, designed to boost your confidence and help you achieve that coveted Microsoft certification. Don't miss out on this opportunity to excel in your career. Upgrade your skills, pass with flying colors, and unlock exciting career prospects today with MS-102 Exam Questions Answers [2023].