Tipos de enlaces

Estimado depsy:
Quisiera que me hicieras una breve clasificación de los distintos enlaces posibles entre PABX y sus principales ventajas y desventajas .Si es posible también que me des aslguna dirección en la web donde pueda ampliar esto.
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
1
No se si he entendido bien la pregunta, te contesto lo que me parece pero si no es esto lo que querías te ruego me la amplíes o la matices.
Que yo sepa hay tres tipos de enlaces que puedas conectar a una PABX:1ºLinea convencional, 2º Acceso básico (RDSI) y 3º Acceso Primario (Fibra Óptica).
La adopción de un tipo o otro esta condicionada básicamente por las prestaciones que quieras y por el precio del servicio.
El primer y segundo tipo son los que se usan en las centralitas pequeñas y medianas y el acceso primario se usa en las centralitas medianas y grandes.
Si en una pequeña pabx instalas lineas RDSI no notaras en cuanto a su uso muchas diferencias respecto a lineas convencionales dado que estas tienen un grado importante de digitalización y por lo tanto te dan prácticamente los mismos servicios:(Desvíos de llamadas, visualización del numero que llama, conferencia a tres, Etc.).Unicamente si por estas lineas tienes que recibir datos para tener por ejemplo internet o videoconferencia es cuando tienes que decantarte por la RDSI.
Si la PABX es muy grande en vez de ponerle muchos enlaces es mejor uno o dos primarios (30 canales cada uno) que te dan las mismas prestaciones que la rdsi y aparte puedes tener tu numeración publica en las extensiones directamente, también puedes tener los móviles de la empresa como extensiones y centralita única virtual en diferentes dependencias o ciudades.
Puedes mirar tambien en http://www.telefonica.es/para_empresa/voz.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas