¿Por qué al abrir el programa easy cd-da extractor no me detecta lectores?

Hola, mi pregunta es acerca del easy cd-da extractor. Cuando lo abro me sale un cartel que me dice que no se detectaron lectores.
Si me podrías dar ayuda con respecto al tema, te agradecería.
Gracias.
Pd.: en la version en ingles del programa me sale no found devices
Pd.2: tendrá algo que ver el archivo Scsi1hlp.dll
Respuesta
Pasdan ya nos conocemos de otras preguntas, un me valorastes con un 2 y otra con un 5, agradecido estoy.
En cuanto al Easy y o desinstalaría y volvería a instalarlo nuevo, así descartamos que sea un problema de software, si sigue el problema habrá que mirar como esta el hardware, pero me extraña que no te detecte dos dispositivos, si solo seria uno.
Has probado ha instalar el NERO, ya que si con el easy no puedes grabar, prueba con otro simplemente para ver si te detecta los cd-rom.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esta información la saqué de:
http://www.roxio.de/faqdb/spain/support/faq.php4?page=003&view=238
Quizás te sirva:
Pregunta: "En el entorno Win95, WinOnCD muestra el mensaje ""Kein unterstützter Recorder gefunden"" (no se ha encontrado una grabadora compatible) o ""kein Hostadapter gefunden"" (no se ha encontrado un adaptador host), incluso si la grabadora es compatible con el disco usado. "
Respuesta: Restablecer Aspi: elimine los archivos winaspi.dll, wnaspi32.dll y apix. Vxd del sistema y restablezca la versión original del CD de Windows 95. Introduzca para Windows95b lo siguiente: Extract D:win95win95_03.cab winaspi.dll wnaspi32.dll /L C:windowssystem Extract D:win95win95_04.cab apix. Vxd /L C:windowssystemiosubsys para Windows95 (Classic o (a)): Extract D:win95win95_03.cab winaspi.dll wnaspi32.dll /L C:windowssystem Extract D:win95win95_03.cab apix. Vxd /L C:windowssystemiosubsys, dónde la unidad D: corresponde al CD de WIN95 insertado. Especifique aquí la letra de unidad adecuada que está utilizando.
Respuesta
Si tu lectora es una lectora IDE debería detectarla... quizás deberías bajar los drivers ASPI (por ejemplo de la página de adaptec, casi siempre suele pasar que por los drivers estos no detectan las lectoras
saludos!
Cualquier cosa sigue consultando y si lo soluciona
Respuesta
Devices y lectores es lo mismo, lo que quiere decir que no detecta que tengas grabadora de CDs, así que tendrás que reinstalar los drivers de tu grabadora y si tiene tarjeta SCSI también
Respuesta
El problema que tienes es muy común...
Tienes que instalar las librerías ASPI... las puedes descargar desde acá.. suerte!
http://www.softnews.ro/public/cat/13/1/4/13-1-4-1.shtml
Xtreme.
Me baje las librerías aspi y las instale. Las guarde en c:adaptec y desde ahí las instale (lo instale mediante el archivo aspinit.exe). Me pidió que reinicie la maquina y luego entre al easy cd extractor y me sigue saliendo el cartel ni bien entro al programa de "no se detectaron programas".
Tendré que ponerlas librería que descargue en system (aunque si supuestamente me pidió reiniciar esto no lo debería hacer).
Y si no no se me ocurre nada. Por favor, ayudame en todo lo que puedas, porque necesito extraer unos cd lo antes psible.
Xtreme, agradezco tu tiempo, gracias desde ya, Pasdan.
Entonces...
¿Qué sistema operativo tienes?...
Si tienes win98/me ya hubieras solucionado tu problema así.. o quitando tu programa y reinstalándolo de nuevo...
Pero si tienes xp, tendrás que descargar las FORCE ASPI.. que son para la compatibilidad en XP de todos los métodos de extracción ya sean digitales o analógicos..
acá están las force aspi...
http://www.clonecd.net/aspi.htm
Suerte.. si todavía no solucionas tu problema.. continuamos.. no te preocupes.. ya quedan pocos detalles por checar...
Xtreme.
Respuesta
Yo tengo la version que sirve para los 2 sistemas operativos (los con fat32 y ntfs)
¿Y te doy mi mail y me lo pides ok? }
mi mail esl [email protected]
Si tienes msn mejor todavía
Hola, mi meil es [email protected] si quieres mándamelo ahí.
Desde ya gracias por tu ayuda.
¿Mejor agrégame a tu lista y te lo mando ok?
Respuesta
Partiendo del punto de que tu regrabadora funciona correctamente.
Lo que te ocurre es que tienes una version de easy cd creator "capada", es decir, que sólo funciona con una marca de regrabadoras, que no debe ser la marca de tu regrabadora.
Cambia a otra version de Easy CD o bajate de internet, una version más completa.
Respuesta
Ve a la págima de Roxio "www.roxio.com" y actualiza el ECDC, bajate el archivo de actualización para tu sistema operativo e idioma.
Es posible que el sof. Que tienes no soporta la grabadora o que hayas borrado por error alguna librería necesaria.
Suerte.