Lista desplegable vinculada

He leído el siguiente post en vuestra web:
<a>http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-word/respuestas/1205322/lista-desplegable</a>
Lo he hecho pero no me funciona bien, ¿podríais detallarme un poco mas los pasos a seguir para saber donde me estoy equivocando?

1 Respuesta

Respuesta

Infor, siento decirte que no he podido acceder al enlace que has escrito en tu pregunta, así que no te puedo ayudar.

Suerte.

El enlace da error y hay unas cuantas respuestas en la sección de word. ¿No podrías copiar la pregunta y la respuesta y mandármela?

Lo primero gracias por responder, te expongo lo que necesito.

Tengo una lista desplegable con tres valores:

Avión

Coche

Tren

Lo que necesito es que cuando el usuario elija la opción (por ejemplo tren) más abajo me aparezca automáticamente el valor tren. Esto no sé donde habría que meterlo.

Espero que te haya quedado claro. Gracias.

Siento haber tardado en responder.

Una solución sencilla es:

1º asignarle un marcador a la lista desplegable

2º insertar un campo REF con el nombre del marcador que insertaste en el punto 1º.

Suerte.

Muchas gracias por responder, no te preocupes por el tiempo demasiado que me ayudas.

Lo que necesitaría es que me especificaras mas detallado los pasos, soy usuario normal. Una duda la lista desplegable debo hacerlo como formulario heredado o como ActiveX. Tampoco sé como asignarle un marcador a la lista.

Muchas gracias por tu gran ayuda. Espero tu respuesta.

Vayamos por pasos.

¿Qué versión de word tienes?

Word 2007

Lo más fácil para insertar una lista desplegable es hacer clic en el botón 'Lista desplegable' de la sección 'Controles' de la ficha 'Programador'.

Después de asignarles las Propiedades que desees, lo seleccionas (pinchando en la pestaña de la izquierda) y en la ficha 'Insertar' tienes el botón 'Marcador' para poder asignarle un nombre a la lista (asignas por ejemplo ola). Con esto tenemos una forma de llamar a la lista.

Ahora tenemos que insertar el campo en la posición en la que necesitas que aparezca el valor elegido en la lista. Una vez posicionado en el botón 'Elementos rápidos' de la ficha 'Insertar', selecciona 'Campo', en Nombre de campo busca REF y en Nombre de marcador te aparecerán los insertados. Elige el marcador y Aceptar.

Los campos se actualizan seleccionándolos y pulsando F9.

Suerte.

Antes de nada muchas gracias por el interés. Aunque me sigue sin funcionar, hago todos los pasos pero sigue sin aparecerme la opción elegida.

Por aquí no se puede enviar nada para que veas lo que he hecho, no?

No, como mucho me puedes mandar una imagen de la pantalla.

Acuérdate de actualizar el campo cuando cambies la opción en la lista desplegable.

Hago exactamente lo que me dices, paso por paso, pero sigue sin aparecerme la opción seleccionada.

Es que aunque te mande la imagen, no podrás apreciar nada.

La opción seleccionada en la lista te debe aparecer en donde has insertado el campo, si no es así selecciona el campo (aunque no se vea nada) y pulsa la tecla F9.

Ahora si, seleccionando el campo y pulsando F9 si.No habría forma de evitar esto?

Normalmente se actualiza (si lo tienes activado) cuando lo imprimes o lo cierras y vuelves a abrir. Esto se activa y desactiva en las Opciones de Word.

Muchas gracias

<div class="gpitPhotoStorage"> </div><div class="gpitphotoViewer" style="background-color: #ffffff;"><div class="gpitmark"><div class="gpitlogo"> </div><div class="gpitmarktext">CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it</div></div></div><div class="gpitPhotoStorage"> </div><div class="gpitphotoViewer" style="background-color: #ffffff;"><div class="gpitmark"><div class="gpitlogo"> </div><div class="gpitmarktext">CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it</div></div></div>