Saltos de línea automáticos en encabezado y pie.

Tengo un problema con mis documentos word. En el pie de página y en el encabezado se insertan automáticamente saltos de párrafo. Se pueden eliminar manualmente, pero si sigo trabajando con el documento vuelven a salir. Me he roto la cabeza con los estilos y no he llegado a ninguna solución. Uso word 2003.

1 Respuesta

Respuesta
Existe una tecla en la barra de herramientas para forzar la visibilidad de los saltos de párrafo, tiene este aspecto: ¶. ¿La has pulsado ya? Una vez pulsada verás los saltos dibujados y no deberías tener problema en eliminarlos. Luego pulsando de nuevo esa tecla los ocultas para seguir trabajando cómodamente.
Otra cosa que puede estar pasando es que en el menú FORMATO, luego PÁRRAFO, y luego en la pestaña "líneas y saltos de página" tengas activada alguna opción de mantener saltos de páginas anteriores.
Hola. Tengo activada la visibilidad de los saltos de párrafo. Y en Formato/Parrafo en la pestaña de líneas y saltos de página, la única opción que tengo activada es: "Control de líneas viudas y huérfanas."
Creo que es un problema de estilo. Cuando en el texto normal, intento cambiar el formato, por ejemplo a negrita, selecciono el texto que quiero cambiar, clicko en N y me cambia todo el documento, entonces hago Crtl. +Z y sólo me cambia el texto seleccionado, pero me añade un salto de párrafo en el encabezado y otro en el pie de página. Lo dicho, creo que es un problema de estilo pero no consigo saber exactamente dónde y qué buscar.
Saludos
Gracias
No estoy muy seguro de qué puede ser pero si sospechas que es de estilos prueba a borrar el formato a todo el documento y luego vas dando formato a ciertas partes del documento, así, el encabezado-pie dejaría de estar vinculado a ningún estilo y quizá deja de insertarte los saltos por sí solo.
Suerte y un saludo.