Global IME

Muy buenas. Yo lo que quiero es poder escribir en japonés (caracteres japoneses) en el Word. Me bajé el global IME con el Japanese Service Pack para Office XP, instalé el Office 2003 y también el XP, desinstalé el 2003 y al final conseguí que funcionara. Pero de repente un día... Pluf, ya no funciona. Los pasos básicos y lógicos serían instalar Office XP, luego el Global IME, luego el Japanese Service Pack y, para escribir, cambiar el idioma a JAPONÉS y cambiar el tipo de fuente a una japonesa. Eso hago y me salen puntos en lugar de caracteres. Introducir texto no puedo pero visualizarlo sí porque no tengo ningún problema en revisar páginas web japonesas.

5 Respuestas

Respuesta
Ay otro programa de word para eso de traducir texots en varios idiomas y es el WORLDLINGO, y con respecto a lo que dices, es que la única solución es hacerlo de la manera primera que hiciste, es que no hay más opciones, siempre hay que buscar de la forma que funcione, es mucho mejor el OFFICE XP que el 2003, ese ha salido con muchos errores que se irán solucionando poco a poco.
Espero haberte sido de utilidad, recibe un cordial saludo y no te olvides de puntuar.
Para cualquier otra duda aquí estoy.
Respuesta
Solo necesitas el numero 1
(MUI2003SP1CD1-kb843187-[tipo]-enu.exe incluye el árabe, el francés, el alemán, el italiano y el japonés)
Que creo que es el enlace,
MUI2003SP1CD1-kb843187-fullfile-enu.exe,
de 96440 KB, si no dispones de lcd de instalacion
en el siguiente enlace
http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=46&p=2&SrcDisplayLang=es&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=F682AB1C-5BE8-476D-B439-196412223CDA&u=http%3a%2f%2fdownload.microsoft.com%2fdownload%2fa%2f9%2f9%2fa9912483-6776-4de0-83a4-7a35066c30d8%2fMUI2003SP1CD1-kb843187-fullfile-enu.exe
Miralo a ver y me cuentas
Hola. Así lo hice, bajé eso y tal, pero no funciona. Dice que no se encontró la versión esperada. Yo es que tengo Office 2003 y Windows XP cuando a lo mejor correspondería tener Office XP también (Lo tengo en CD pero no me gusta tanto como el 2003). Tal vez sea por eso. Pero yo me desespero... porque quiero escribir japonés... :-(
Según la página de microsoft
Cambio del idioma que se muestra en pantalla
Si desea modificar el idioma en que se muestra la interfaz de usuario o el sistema de ayuda, debe adquirir e instalar el paquete Microsoft Office 2003 Multilingual User Interface (MUY) Pack. Una vez instalado el paquete MUY Pack, quedará disponible la ficha Ayuda e interfaz de usuario del cuadro de diálogo Configuración de idioma de Microsoft Office 2003.
1. Haga clic en la ficha Ayuda e interfaz de usuario.
2. En la lista Mostrar Office 2003 en, seleccione el idioma que desee para la interfaz de usuario.
3. En la lista Mostrar la Ayuda en, seleccione el idioma en que se debe mostrar la Ayuda.
Si no especifica ningún idioma, la Ayuda se mostrará de forma predeterminada en el idioma de la interfaz de usuario que haya seleccionado.
Prueba con esto porque tu problema parece ser este, el no ver los caracteres como deberías es siempre un problema de la interfaz
Gracias por tu contestación. En la web de microsoft he visto un "Office 2003 Service Pack 1 for Multilingual User Interface Pack". ¿Es eso? Para bajármelo tengo que descargarme 6 CDs de alrededor de 70Mb cada uno, pero dice que te bajes sólo los necesarios (¿cómo sé cuáles son los necesarios?). ¿Alguna pista? Muchas gracias por tu rapidez e interés.
Fíjate bien en el enlace que te puse, porque puede ser el otro, me explico
en el cd1 (que es el que te corresponde para el japones)hay dos descargas, una si tienes el programa en cd y otra si no lo tienes
prueba con la otra, ya sabes que muchas veces es al revés de como te dicen
lo de las versiones no debería ser incompatible, pero con el tío bill nunca se sabe
suerte y ya me contaras
Respuesta
Siento no poder ayudarte pero nunca he intentado lo que me explicas. Es posible que algún otro programa que instalastes después modificó algunos parámetros. Sin embargo, antes de reinstalar todo, te sugiero que le hagas la pregunta a otro experto por aquí...
Respuesta
Sinceramente no conozco el programa que me describes (Global IME), pero creo que puedo ayudarte.
Primero desinstala todo, es decir Office, Global IME y el idioma, y reinstala nuevamente. Si no funciona correctamente entonces intenta (si puedes) probar con otro idioma, si tampoco funciona entonces ya son errores del sistema y tendrás que formatear el disco duro, claro esta sería la última opción.
Respuesta
Estoy de acuerdo en los pasos a seguir pero pasás por alto algo fundamental: ambos desconocemos las causas que lograron que el entorno no funcioanra más, pero es básico interpretar que el sistema operativo sigue sin entender qué es lo que uno quiere. Alguna configuración en el archivo de registro impide la correcta ejecución de las aplicaciones, para remediarlo reintalaría todo, empezando por el XP.
Solución drástica pero efectiva.
De otra forma habría que analizar el archivo de registro invirtiendo tiempo y mucho esfuerzo.
Lo siento.