Formatos en word

Espero me puedas ayudar y contestar pronto en lo siguiente:
Necesito hacer un formato en word, de esos que ya tienen una forma y solo yo escribo en los espacios vacíos, espero me entiendas y sino te voy a poner un ejemplo de lo que necesito
Encabezado
FECHA ____
DESCRIPCIONES DEL DOCUMENTO EN EL QUE INCLUYA POR EJEMPLO SE EXTIENDE EL DOCUMENTO A LA PERSONA _____ CON FECHA ______ DE ACUEROD AL ARTICULO ____ Y ETC. FIN DEL DOCUMENTO.
Este es un ejemplo, en donde se supone que yo solo puedo escribir en las lineas y no estar haciendo el documento cada vez que me lo pidan, ademas de que no se puede modificar es decir no me permite escribir fuera de las lineas.
Agradecería mucho tu ayuda, atentamente: paula de mexico
Respuesta
Entiendo bien lo que quieres hacer, crear un formulario. No sé que versión tienes de Word, yo tengo 2002. No te puedo explicar como hacerlo porque es demasiado largo y complejo. Pero puedes abrir la ayuda de Word y ahí encontraras la información bien detallada. Si luego de crear tu formulairo tienes un problema específico, con gusto trato de ayudarte. Hasta me podrías enviar el formulario luego, etc.
Ya se pude hacer lo anterior lo único que me falta es hacer que no se mueva el texto protegido de su lugar, no tendrías que ser muy especifica ya que yo amnejo bien el word solo que no encuentro como hacer para que este fijo, espero me ayudes gracias
Después de crear tu documento, vamos a decir que es algo así:
Nombre ______________
Apellido ______________
(Donde las líneas son el lugar donde el usuario entra la información.)
Querrás proteger los nombre de los campos Nombre y Apellido.
En el menú Herramientas > Proteger Documento entra una contraseña. De esta forma el documento no puede ser modificado por ninguna persona (no pueden modificar los campos pero sí pueden entrar la información solicitada).
Además, te recomiendo lo siguiente:
1) Guarda una copia sin proteger (en caso de que olvides la contraseña en el futuro y quieras hacer modificaciones).
2) ¿Cambia la propiedad del documento a? ¿Lectura solamente?. La razón es la siguiente: cuando mandas el formulario a alguien para que lo llene, lo llenan y te lo devuelven pero lo ideal sería que la persona lo guarde bajo un nombre diferente o te vas a encontrar que tienes muchos archivos con el mismo nombre. De manera que si el documento le das el nombre de "solicitud de servicio.doc?, podrías indicar en el formulario que lo guarden con el mismo nombre y que añadan su nombre al final, así ?solicitud de servicio PedroPerez.doc?. Si el documento es de lectura solamente, se ven obligados a hacerlo y así tu tienes mayor control sobre los documentos en tus archivos. Word no te da la opción de guardarlo como ?lecutra solamente? pero es muy fácil. Cierra el documento y búscalo en tu directorio (Explorer). Selecciónalo y con el botón derecho del ratón, abre el menú. Bajo Propiedades puedes cambiarlo a lectura solamente. Luego abre el doocumento en Word, verás que dice "lectura solamente". Trata de guardarlo con el mismo nombre y no podrás... tienes que darle otro nombre.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tendrías que usar la barra de herramientas de Formularios, el primer botón es para agregar campos de texto y así;
Luego, con el último botón bloqueas el documento y solo se puede escribir en los campos que has agregado.
Cualquier problema me vuelves a escribir.
Respuesta
Lo que intentas hacer se llama un Formulario.
Lo primero que debes hacer es mostrar la barra de herramientas, la cual se llama precisamente "Formularios".
Verás que la barra de herramientas muestra un botón que es un candado, mientras éste no se encuentre presionado, puedes escribir sobre el documento todo lo que quieras, en los espacios donde quieres colocar un campo para escribir, puedes presionar el botón ab|.
Cuando termines de editar tu documento, entonces presionas el botón del candado y listo, sólo se puede escribir en los campos que demarcaste.
Espero que esto te sea de utilidad, sino, pregunta nuevamente.
Respuesta
Tu quieres que salga como los formatos pdf en los cuales solo puedes rellenar algunos espacios.
En word existen varias formas, la primera es bloquear parte del texto, osea seleccionando el texto que quieras que no se modifique y luego buscar por los menús (porque no me acuerdo donde estaba) el comando de BLOQUEAR. Otra forma es generando el texto desde una base de datos, donde el formato word ya esta hecho y solo tienes que introducir los datos relativos a lo que falta, y el solo se encarga de ponerlos es su sitio, pero para esta opción necesitas manejar un poco de access.
De todas formas te miro algo más por que creo que había otra posibilidad, tu mientras tanto prueba con el bloqueo de texto.
Ya pude bloquear el texto desde word lo único que me falta es hacer que no se mueva el texto protegido de su lugar, no tendrías que ser muy especifica ya que yo manejo más o menos word solo que no encuentro como hacer para que este fijo, espero me ayudes gracias
Espero que con esto que te voy a contar sea suficiente. La solución es crear un subducumento y bloquearlo, así no se moverá y no sera accesible a nadie.
menu VER / esquema /expandir documentos /
Barra de herramientas / esquema
Espero que sea lo que buscas, de todas formas te sigo mirando algo más que creo que hay
Respuesta
Disculpa la tardanza, pero estuve "desconectado un rato".
Lo que tu quieres hacer es un "FORMULARIO", y es muy sencillo, lo que tienes que hacer es:
1- Activar la barra de Formularios, en Ver/Barras de Herramientas/Formularios
2- Si ya tienes hecho tu formulario, solo debes poner el cursor donde quieres que ponga el espacio para que escriba (se llaman Campos)
Por ejemplo
Encabezado
FECHA ____<<<Campo
Pones el cursos frente a la palabra Fecha y das clic en el botón Campo con Texto (ab), con esto se insertara un campo (comúnmente gris), puedes dar clic derecho sobre el y entrar a sus propiedades, donde puedes configurarlo.
3- Repites el mismo paso para todos los lugares en donde quieras insertar campos. También hay otros tipos de campos como Listas desplegables, o botones de selección. Solo tienes que insertarlos y configurarlos en todos los espacios que quieras.
4- Ya insertados todos los campos, procede a dar clic en el botón Proteger Formulario (candado) y listo, solo podrás escribir sobre los campos y moverte con el Tabulador o mouse.
5- Estos formularios se recomienda que se guarden como Plantilla, para que las puedas usar cuando quieras.
Nota: puedes seleccionar los campos y formatearlos como si fueran texto.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pero es que desconozco este sistema de formato, se usar el de las correspondencias que es más o menos parecido, esta en la oprcion de herramientas, sobres y correspondencias, deberás que lo siento muchísimo.
Espero haber sido de utilidad no te olvides de puntuar y para cualquier duda aquí estoy, un cordia saludo desde España