Fórmulas matemáticas y otras 'lindezas'

Mi problema es que me gusta PowerPoint, lo veo muy útil, para hacer alguna pequeña presentación en clase (soy profesor de estadística), o para otras presentaciones, pero siempre de corte "matemático".
Esto implica el uso inevitable de fórmulas, símbolos y demás "pijaditas" propias de este mundillo.
¿Hay alguna alternativa a incrustar objetos creados con el Editor de Ecuaciones? ¿Alguna solución relacionada con el estándar del W3C para la creación de textos matemáticos para la web? ¿Algún programa conversor desde Látex? ¿Alguna otra salida?
Respuesta
Power Point es un programa sencillo, sin muchas florituras (aunque cada vez le carguen más de efectos, o animaciones). En el fondo es sencillo.
La única herramienta que ofrece para la edición de fórmulas es como dices, el Editor de Ecuaciones.
Pero también te da otras dos opciones, que te pueden ser muy útiles.
La primera es la opción Insertar/Objeto. En objeto suele incluir la mayor parte de los programas que fueran susceptibles de pegar algo en PPoint. Yo no manejo ni W3C ni Látex. Pero búscalos en esa opción. De este modo te permitirá insertar un archivo de otro programa e incluso editarlo (opciones insertar objeto, o insertar desde archivo).
Si esto no te funcionara, aún te queda otra solución no menos digna. Es la de copiar y pegar. En último caso, y si no te pegara tus fórmulas correctamente, siempre puedes acceder a la opción Pegado Especial/Pegar como Imagen, que tan buenos resultados suele dar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Bueno, gracias. Me has dejado más claro lo que sabía, y es que me tengo que buscar la vida como pueda (Editor de Ecuaciones, básicamente).
Muchas gracias.