Ordenar datos según valor de celda

Agradezco de antemano la respuesta a mi necesidad, necesito ordenar datos de una celda determinada de excel pero que se acomoden según el valor de otra celda y que no me muestre los valores de otra, espero haber sido medianamente claro, dejo un ejemplo:

   A                  B

pepe        pendiente                                              pepe            "pendiente"

claudio     activado                                                evelyn          "pendiente"

marita       adelantado

evelyn      pendiente

no se que función utilizar para mi necesidad, pero quiero que me muestre solo las personas que figuran con la palabra pendiente, desde ya muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Con un simple filtro en la columna B seleccionando pendiente, tienes tu problema resuelto

muchas gracias por tu pronta respuesta, pero el tema es que mi intención es que, a través de macros me coloque los datos de los pendientes en la hoja 2 del libro, en la hoja3 los adelantado, en la hoja4 los activado con todos los datos de una base cargada en la hoja1, espero me haya explicado mejor, nuevamente gracias

Bien... entonces es ahora cuando el enunciado está completo. Pero otra pregunta:

Los status son: pendiente, ¿activado y adelantado?

Nuevamente gracias por tu paciencia y por la ayuda que me brindas, explico un poco mejor el tema, el libro es una base de datos en la cual introduzco nº de registro, apellido, teléfono, etc, etc, y el estado de la persona, lo cual es lo que deseo ordenar por hojas (como expliqué anteriormente) y sí los status son ese punto, que si sirve de algo se encuentran en la columna W de la hoja1 y mi intención es que en la hoja2 figuren solo los pendientes, en la hoja3,....., el tema es que mi comprensión es limitado y valoraría mucho la colaboración ya que me esfuerzo mucho y logro comprenderlo y ponerlo en práctica, nuevamente agradezco tu tiempo y atención y espero puedas darme un inicio de como encarar el tema, saludos

Mejor mándame el archivo de la BBDD, (puedes reducir sus datos para que no pese) para trabajar sobre él y ayudarte mejor

[email protected]