Conectar scrollbar a userform

Buenos días/tardes/noches.

Tengo Excel 2007 y el problema que tengo es el siguiente:

En un userform asigne en la propiedad picture, un archivo muy grande.

Para verlo con las barras de desplazamiento, active la propiedad KeepScrollBarsVisible a 3-fmScrollBarsBoth asi como la propiedad ScrollBars a 3-fmScrollBarsBoth.

La pregunta es: ¿Cómo hago funcionar el scrollbar para desplazar el picture?

Por favor, si me puede enviar el código seria perfecto, pues soy un poco nuevo en esto.

Respuesta

La propiedad picture de un userform es para insertar una imagen de fondo, no activa los scrolls independientemente de su tamaño. Para ello debes insertar un control imagen en tu userform y establecer su propiedad Autosize en True, de esta manera si el cuadro de imagen es mas grande que el userform aparecerán las scrollbars.

Si no ves el cuadro de controles al seleccionar el userform en el editor vba, haz click en el menu Ver > Cuadro de Herramientas

Excelente tu sugerencia, corta y precisa.

En mi Cuadro de Herramientas no existe el control image que me indicas, se que debo incorporar controles adicionales, podrías indicarme cuales son?

Saludos.

No tienes que agregar ningún control adicional, el control imagen es predeterminado, como el textbox o el listbox, ¿lo estas intentando agregar dentro del editor de vba con tu userform seleccionado?

Gracias.

Ya resolví el problema, curioseando cambie los valores de Alto y Ancho del scrollbarboth que estaban en cero, por los valores que tiene el userform.

Funciona de maravilla.

Saludos y gracias por todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para desplazarte con las barras debes asignarles valores a las propiedades

ScrolHeight

Scrolwidth

Los valores son en puntos y establacen los rango maximos para loas scrols

Seguramente tu los tienes en cero

Respuesta

Además de lo que has hecho para ver como funcionan tus barras de desplazamiento debes seleccionar los valores de ScrollBarHeigth y ScrollBarWidth a valores superiores a los correspondientes Height y Width del formulario.

Una forma de asegurar que siempre te funcionará sería por ejemplo:

With UserForm1
.ScrollHeight = .Height * 2
.ScrollWidth = .Width * 2
End With

Excelente sugerencia.

Descubrí que no había asignado valores a ScrollHeight y ScrollWidth, les coloque los mismos valores del userform y funciona de maravillas.

Gracias por todo.

Saludos.