Error de excel: "no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"

Tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows... No sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error:
"No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"
Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (No sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo.
¿Alguien sabe por qué sucede esto?
He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa... Pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no.
No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era...
Adjunto foto del error y de fondo se puede ver lo que resalta cuando ocurre:

Me dijeron que es Excel 2010.

Respuesta

Hace poco tuve este mismo problema en mi oficina con un par de equipos. Todo lo que encontraba apuntaba a lo mismo que veis en la respuesta marcada. Pero al menos en mi caso esto no valía de nada puesto que al abrir este archivo e ir a el menú de referencias de VBA este ni se abría.

El caso es que pude descubrir que este problema se puede solucionar reinstalando office. Simplemente vais a agregar o quitar programas buscáis la instalación de office botón derecho y cambiar. Cuando empieza la reparación nos preguntará si queremos hacer la reparación rápida o en línea. Seleccionar la opción en línea que hace una desinstalación más completa y esperar a que finalice. Volver a iniciar el fichero con el error y debería funcionar.

Si con esta opción te sigue dando el mismo problema, he descubierto que esto viene por un registro que debe quedar por eso en algunos casos la reinstalación lo soluciona. En el caso de que no la solución es también la reinstalación pero habría que hacer una desinstalación completa y limpieza de registros que tiene un poco mas de tela como para explicarlo aquí. Pero lo apunto para crear un video en mi canal de YouTube que tenéis en mi perfil!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tiene pinta que en esa versión has perdido la Referencia que requiere esa instrucción.

Entra en el Editor de VB, en el menú Herramientas > Referencias...

Habrá una referencia que te falte seleccionar.

Lo más sencillo es compararlo con el listado del equipo donde funcionaba bien..

Pero deberías tener instalada la referencia a la Librería:

Microsoft Office 14.0 Object Library

Un saludo

www.excelforo.com

www.excelforo.blogspot.com

Respuesta

Hay veces que ni siquiera se puede visualizarse alguna referencia, se ven los módulos pero vacíos, es decir, uno no tiene forma de saber cual es la librería que estaría faltando; me ha pasado trabajando con Excel 2016, y lo que me ha salvado la vida en dicha situación ha sido:
1- Volver a abrir el archivo pero en una versión anterior de excel (2010 ó 2013)
2- Grabarlo con esa versión anterior y cerrarlo.
3- Abrirlo nuevamente en Excel 2016.

No me pregunten la razón, pero me ha funcionado todas las veces que he tenido este problema.

Respuesta

Entras al editor VBA en el menu te vas a referencias y en el deseleccionas la referencia que aparece tachada, en letras rojas y que marca un error que dice missing, la deseleccionas y listo ya debe funcionar la macro.