Lista despegables y datos asociados

Mi consulta es la siguiente:

En la hoja 1, en la columna A tengo el nombre de un proveedor, en la columna B la relación de artículos de ese proveedor y en la columna C los precios de los artículos de ese proveedor. Esto es asi con 6 proveedores.

Lo que quiero hacer y para lo que necesito ayuda es lo siguiente:

En la hoja 2, quiero crear una lista desplegable donde pueda elegir un proveedor de los que hay, otra lista desplegable en la que elija un articulo del proveedor que he elegido en la lista anterior (es decir que solo aparezcan los artículos del proveedor elegido en la primera lista) y ademas que al hacer estas dos elecciones en una celda (por ejemplo: Hoja 2, K5) aparezca o se visualice el precio que tiene ese articulo.

Lo de las listas desplegables lo se hacer, lo que no se hacer es que se visualice el precio en la celda después de haber hecho las dos elecciones.

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Ok ya que solo necesitas el precio haremos lo siguiente:

HOJA2

A B

1 Proveedor Los Patitos

2 Articulo Galleta

3 Precio =INDICE(Hoja1!C:C,COINCIDIR(B1&B2,Hoja1!A:A&Hoja1!B:B,0))

OJO*** Pegas la formula en la celda y antes de salirte le das Ctrl+shif+enter y luego enter!

Recuerda finalizar la pregunta y puntuar!

Estimado Sr:

Perdone por la tardanza pero el aviso que envían al e-mail se traspapelo y hasta que no me he dado cuenta no he entrado a puntuar.

Le pido disculpas. La solución funciona muy bien.

Un cordial saludo, Fabian.