¿Cómo Borrar desde un carácter especifico hacia la derecha o la izquierda?

Me soy Sandro
Quisiera que me ayuden con este tema, quiero borrar caracteres de muchas celdas desde uno especifico que se repite en todas la ","
Ejemplo:
Melgarejo caballero, jonatan javier
Zavaleta tapia, gerson alejandro
-Desde la coma hacia la derecha osea que quede
MELGAREJO CABALLERO
ZAVALETA TAPIA
-O de la coma hacia la izquierda osea que quede
Jonatan javier
Gerson alejandro
Asi pór el estilo ya que en las cerdas no hay concordancia con numero de cararcteres para usar un lago, o un extrae

2 Respuestas

Respuesta
Para obtener solo lo que se encuentra a izquierda de la coma, utilizá esta fórmula.
=EXTRAE(A1;1;HALLAR(",";A1;1)-1)
Para obtener lo que se encuentra a derecha, esta otra:
=EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1;1)+1;LARGO(A1)-HALLAR(",";A1;1))
Como hay un espacio después de la coma debieras quitarlo agregando la función ESPACIOS, dejándola así:
=ESPACIOS(EXTRAE(A1;HALLAR(",";A1;1)+1;LARGO(A1)-HALLAR(",";A1;1)))
Nota: estoy usando pto y coma como separadores, el dato lo tengo en A1, las funciones son hasta excel 2007, si tenés 2010 sin SP1 reemplazá ESPACIOS x RECORTAR y EXTRAE x MED
PD) Todas las funciones desde Excel 2003 al 2010 en sus 2 versiones, podés encontrarlas aquí.
Sdos, no olvides finalizar la consulta
Respuesta

01061243 / Teveten plus 600/12;5mg 1X14tab EC/PE

Quiero que sólo quede: Teveten plus 600/12;5mg 1X14tab

Alguien que me pueda ayudar. [email protected]