Macro para calculo de pagos usando un tabulador

Hola

Requiero hacer una macro que calcule el pago de abogados, dependiendo de la aseguradora y el monto de la recuperación, debe tomar de una celda determinada la aseguradora y de otra el monto, con estos datos debe compararse con el tabulador y asignar en otra celda el porcentaje que le toca y en otra el monto de pago de acuerdo a los datos antes mencionados, por ejemplo:

Aseguradora-1 10,000

Aseguradora-2 200,000

aseguradora-3 150,000

Checamos el tabulador y vemos que

Aseguradora-1

de 1 a 100,000 le toca el 25%

de 100,001 a 200,000 le toca el 23%

asi sucesivamente hasta el 1,000,000 hablamos de 7 aseguradoras de las cuales 6 se rigen por este tabulador y 1 tiene un tabulador distinto

después de esto vemos que sobre el monto de pago a la empresa se le debe pagar un porcentaje al abogado y este depende de la aseguradora que le toco.

como hago todo esto?

Respuesta

Me parece que no necesitas una macro, sólo fórmulas, pero necesito la hoja, o las ubicaciones para decirte dónde y cómo van las fórmulas

Si ya tienes una hoja envíamela a [email protected]

En el asunto escribe tu clave y el título de esta pregunta.

Avísame en esta pregunta cuando me la hayas enviado.

Saludos. Dam

ok te envío la hoja, aunque me están informando que quieren un formulario y que guarde el reporte para imprimir en una hoja excel, por ello considero que debe ser una macro, pero igual te envío el documento.

saludos