CONSULTA Evaluando color y criterio

hola amigo experto necesito unas formulas para evaluar un rango de celdas por color de celdas y por criterios te subo el archivo con el ejemplo dentro de el esta la explicación mucho mas detallada

gracias por tu gentil ayuda estimado experto

https://www.dropbox.com/s/sp3lvkkp3q1qa7y/EJEMPLO.xlsx

GRACIAS

LIMA - PERU

2 Respuestas

Respuesta

No existen formulas que se puedan utilizar para manejar colores. La única manera sería mediante una macro. Los formatos condicionales no ayudan en éste caso.

Voy a hacer una macro, pero tienes que estandarizar los nombres de los médicos para que pueda funcionar la macro. Ayudaría si estas dispuesta a separar en otra columna P1; P2; P3 de los nombres de los médicos.

De igual forma en las celdas F3 y G3 que los nombres sean los mismos que los del rango I10:I109.

Dime si estas de acuerdo para continuar con la programación.

Respuesta

Usuaria.

Estuve viendo tu archivo y para facilitarnos la existencia: ¿Es posible agregarle una nueva columna a tu tabla? Una columna con el titulo "Status" y allí poner EMITIDOS, IMPROCEDENTES Y FALTANTES. Y Claro puedes seguir usando tus distintivos de colores.

¿Qué opinas?

puede haber una macro q genere esa columna con esos datos tomando como criterio el color de la celda? y asi no tener q generar yo misma toda esa columna y escribirla

Te hice una función personalizada, la vas a usar como una formula de excel, se llama CONTARPORCOLOR y la puedes usar de la siguiente manera:

=CONTARPORCOLOR(celdaconelcoloracontar,medico,rangoacontar)

Asi vienen los argumentos.

Te envío el archivo para que lo cheques y si tienes dudas me dices, ¿vale?

Nota: Toma en cuenta que nada mas funcionara para "S. TOMAS" y "S. PABLO" con el espacio correspondiente después del punto.

https://www.dropbox.com/s/8a812kjwwcxggo0/EJEMPLO.xlsm

Revísala y me comentas.