Error en Macro - Abrir archivo plano en un libro Excel establecido.

Error en Macro - Abrir archivo plano en un libro Excel
establecido.
Por favor me puedes ayudar revisando la macro adjunta con la
que pretendo abrir el contenido de un archivo plano desde una ubicación
específica en una hoja Excel en la celda A1.
Dim strNombreArchivo
strNombreArchivo = Application.GetOpenFilename
If strNombreArchivo = False Then Exit Sub
With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _
strNombreArchivo, Destination:=Range( _
"$A$1"))
.Name = "DECLARA"
.FieldNames = True
.RowNumbers = False
.FillAdjacentFormulas = False
.PreserveFormatting = True
.RefreshOnFileOpen = False
.RefreshStyle = xlInsertDeleteCells
.SavePassword = False
.SaveData = True
.AdjustColumnWidth = True
.RefreshPeriod = 0
.TextFilePromptOnRefresh = False
.TextFilePlatform = 850
.TextFileStartRow = 1
.TextFileParseType = xlDelimited
.TextFileTextQualifier = xlTextQualifierDoubleQuote
.TextFileConsecutiveDelimiter = False
.TextFileTabDelimiter = True
.TextFileSemicolonDelimiter = False
.TextFileCommaDelimiter = False
.TextFileSpaceDelimiter = False
.TextFileColumnDataTypes = Array(1)
.TextFileTrailingMinusNumbers = True
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With
End Sub
De antemano muchas gracias por la ayuda y tiempo

1 Respuesta

Respuesta

Veamos "Querytables", se utilzia para abrir una "consulta" a un archivo, mediante una conexion

Falla, por que antes de utilizar la llamada a la consulta debe primero "existir" la consulta.

Verifica la existencia de la consulta de datos en la pestaña "Datos" "conexiones existentes"

Si lo que pretendes es "leer" y traer los dato de un archivo txt a la hoja excel, existen alternativas.

Muchas gracias por la respuesta, efectivamente estoy intentando con la opción Querytables por el hecho de que me permite obtener la información del archivo plano y colocarlo en una celda en Excel.

Por favor me podrías ayudar con alguna alternativa que me permita realizar ese tipo de acción si con el Querytables se complica?.

Gracias  nuevamente por tu ayuda.

Las opciones son leer el archivo plano por el metodo binario. Si es muy grande, tardara un poco.

Entiendo lo que deseas hacer, solo que estas haciendo algo "redundante"

Te explico: tu macro lo que hace es "crear una consulta o si se entiende mejor una conexion a un archivo txt, cada vez que ejecutes el macro estaras creando una nueva conexion!!

Si corres 100 veces la macro tendras 100 conexiones al "mismo Archivo"...

No te compliques y haz lo sgte

Crea la conexion al archivo txt utilizando el asistente ubicado en pestaña "Datos"

Una vez creda la conexion, cada vez que necesites "traer la info desde el archivo", solo debes presionar el boron "Actualizar Todo", ubicado en la misma pestaña... y ya esta.

Excel ya tiene prevista la funcionalidad