Formato condicional entre dos hojas del mismo libro

Tengo un problema a la hora de establecer un formato condicional de excel, entre dos hojas del mismo libro. Quiero que las celdas de la columna A de la hoja 2, se pongan en negrita, si son menores a las celdas de la columna A de la hoja 1.

Me salta, un error diciéndome que no se puede llevar a cabo, el formato entre dos hojas.

He estado leyendo sobre el tema, y daban como la siguiente solución:

- Seleccionar el rango de la columna A de la hoja 1, y ponerle un nombre. Ej: Lista.

- Seleccionar el rango de la columna A de la hoja 2, ir al formato --> formato condicional --> y en fórmula, poner lo siguiente: = $A1<Lista; y poner el formato negrita.

Realizo estos pasos, pero el resultado es que, únicamente cumplen la condición, si la celda A1 de la hoja 1 es mayor. Es decir, que independientemente, de los valores que haya en las celdas A2, A3, A4, A5... De la hoja 1, los valores de la hoja 2, sólo se ponen en negrita, en función del valor que toma la celda A1 de la hoja 1.

2 Respuestas

Respuesta

Si por ejemplo el rango Lista fuese de 10 filas, habría que seleccionar el rango A1:A10 de Hoja2 y poner como fórmula del formato condicional:

=A1:A10<Lista

Gracias por la respuesta, pero me sigue cambiando el formato únicamente dependiendo del valor que tome la celda A1 de la hoja 1. (A pesar, de que pongo el nombre a todo el rango).

Muchas gracias de todos modos

A mí me funciona (Excel 2010), pero prueba con esta otra:

=A1<INDICE(Lista;FILA(A1))

He estado intentándolo varias veces, y no entiendo porqué no me sale.

Tengo excel 2007, he de aclarar.

Los pasos que sigo son los siguientes:

- Selecciono el rango de datos de la hoja1, y arriba a la izquierda, le cambio el nombre y pongo: Lista.

- Selecciono el rango de datos de la hoja2, que quiero que se ponga en negrita, y en la fórmula del formato condicional, escribo A1<INDICE(Lista;FILA(A1)), y le doy el formato negrita..

El resultado que me da, es que independientemente del valor que toma, no se me pone en negrita.

Muchas gracias de antemano, pero entiendo que será problema de la versión de office que utilizo

Prueba si te funciona este ejemplo, si te funciona, al menos sabrás que el problema es del libro y no de la versión de Excel: http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20130718a.xlsx

Yo no puedo hacer mucho más, a mí me funciona sin problemas.

Muchas gracias por todo.

Acabo de abrir el excel, y puedo comprobar que es problema de mi libro en concreto y no de la versión office.

Doy por terminada la cuestión.

Gracias y un saludo.

Respuesta

La forma más fácil es guardar como la hoja que quieras duplicar la hoja que queda abierta tiene el nuevo nombre que le pongas, entonces abres el archivo del nombre que tenías, seleccionas toda la hoja y le das clickear en borrar contenido. Toda la hoja quedará limpia pero el formato condicional seguirá intacto, así puedes copiar el formato condicional en las hojas que quieras.