Macro para que no permita guardar en caso que no estén completas algunas celdas?

Quiero saber una macro que no permita guardar, pero aparte tengo el problema de que mi archivo de excel tiene como 5 hojas y quisiera que la macro solo aplique para una de ellas, ya que cada hoja tiene distintas celdas importantes.

1 respuesta

Respuesta

Me dices la hoja y las celdas que se deben validar.

Saludos. Dam

Esta sería la macro, sigue las instrucciones

Instrucciones para ThisWorkbook
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
If Sheets("Hoja2").Range("C5") = "" Or _
Sheets("Hoja2").Range("C7") = "" Or _
Sheets("Hoja2").Range("D9") = "" Then
MsgBox "no se permite guardar"
Cancel = True
End If
End Sub

Cambia Hoja2 , por el nombre de tu hoja

Cambia las celdas C5, C7, D9 por las celdas, si necesitas más celdas, agrega una nueva línea

If Sheets("Hoja2").Range("C5") = "" Or _
Sheets("Hoja2").Range("C7") = "" Or _
Sheets("Hoja2").Range("D9") = "" Or _
Sheets("Hoja2").Range("M15") = "" Then

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.