Macro o formula Excel que me genere el mínimo de valores dependiendo del valor de otra celda.

Saludos expertos.

Mi problema es el siguiente tengo 2 columnas de datos:

0 34

0 35

0 37

0 38.6

1 41.6

1 43.6

1 37

0 36.4

en la primera columna 0 significa que una maquina esta apagada y 1 que esta encendida, en la segunda columna son valores de temperaturas, lo que necesito es sacar el valor mínimo de los datos de la segunda columna pero cuando la maquina esta encendida es decir en la condición 1 el problema es que la intentar de los 0 y 1 varia dia con dia no es fija, espero me puedan ayudar.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución sigue mi ejemplo:

He anotado esos datos en las columnas A y B ocupando el rango A1:B8.

En otra celda anotamos esta fórmula y nos devolverá lo que solicitas:

=MIN(SI(A1:A8=1;B1:B8))

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial, por lo que para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Saludos, me funciono de maravilla la formula solo quisiera que me explicara como es que funcionan las formulas matriciales y en que caso utilizarlas.

Muchas Gracias

Las fórmulas matriciales son muy potentes y se usan para realizar cálculos muy complejos en los que intervienen muchas celdas al mismo tiempo, mediante matrices.

hola, trabajo en mi proyecto y me surgió una variante del caso anterior, la formula que ud me proporciono saca el mínimo cuando A1:A8=1, la variante es que en el caso que no exista un 1 en las celdas A1:A8 que le tendría que agregar a la formula para que cuando no exista un 1 me saque el mínimo de las celdas que contienen 0, Gracias.

Quitar el 1 y poner un cero.

Y no olvides aceptarla pulsando CONTROL + SHIFT + ENTER

Hola, creo que no me di a entender, que le tendría que agregar a la formula que me proporciono para que cuando no exista un 1 en las celdas A1:A8 tenga que sacar el mínimo aun asi, reitero que debo de conservar la formula anterior solo que necesito agregar ago más en caso de que se de esa condición de que existan ceros.

Gracias

Entonces... quieres saber el mínimo independientemente si hay cero o uno. Si fuera así solo tienes que usar la siguiente función:

=MIN(B1:B8)

Lo que necesito es segmentarlo, Mi prioridad es saber el mínimo cuando existan unos.... pero me tope con una situación en la que habían solo ceros y pues tengo que dejar el mínimo también en ese caso para no dejar en blanco la celda. Ya tengo cuando existan unos esa esta excelente, pero que modificación tengo que hacer a esa formula para que en el caso en que me aparezcan solo ceros ni modo tenga que sacar el mínimo también. Gracias por su paciencia

Perdona, ¿entonces si no hay unos y solo hay ceros quieres saber cual es el mínimo?

Hola, Mi pregunta inicial era sacar el minimo de los valores de b1:b8 siempre y cuando existan unos en A1:A8, esa etapa ya esta finalizada con su formula, pero me tope con que en el registro diario del documento que llevo en 30 dias si existian unos en A1:A8 entonces todo bien porque su formula me queda de maravilla.

Pero en el día 31 solo habian ceros en la celdas de A1:A8, entonces ahi viene mi pregunta, ¿Que le debo de agregar a la formula que ud. me dio, para que me funcione para las dos condiciones?

No tenia previsto de que en un dia me salieran solo ceros, si le cambio a su formula escribiendo en vez de uno, cero, entonces ya no me funcionaria paracuando tenga unos en las celdas A1:A8. Espero haberme dado a entender.

Muchisimas Gracias.

En ese caso prueba a poner la fórmula de la siguiente manera:

=SI(SUMA(A1:A8)=0;MIN(B1:B8);MIN(SI(A1:A8=1;B1:B8)))

¡¡¡ATENCION!!! es una fórmula matricial, por lo que para poder aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas