Contar cuantas Oficinas tiene una dirección territorial en una tabla dinámica.

Tengo un listado con los empleados, indicando a que oficina y dirección territorial pertenecen. Lo que quiero hacer es obtener el numero de oficinas que tiene una dirección territorial. La información general sobre numero de empleados por oficina, dirección, empleo, etc lo estoy gestionando con una tabla dinámica, pero no se como obtener el numero de oficinas desde el listado base, qe es según presento:

Empleado Oficina Dirección Territorial Puesto

Pedro 1 Madrid gerente

Manolo 1 Madrid comercial

Juan 2 Madrid comercial

Isabel 3 Murcia gerente

Quisiera que la tabla me dijera que hay una oficina en Murcia y dos en Madrid...

Gracias a todos

Respuesta

Te mando la solución en el siguiente vídeo.

http://es.tbox.ws/2AMoj6

Recuerda finalizar y puntuar

Hola Experto, muchas gracias lo primero. El video se corta a los 49seg antes de finalizar de l todo la explicación. Supongo que lo que me quieres decir es que configure el campo como "cuenta" en lugar de "suma". Ya he probado eso, pero lo que hace es que cuenta los empleados por dirección territorial (en este caso 3 en Madrid y uno en Murcia), en lugar del numero de oficinas que quiero obtener, es decir, 2 en MAdrid y una en Murcia.

gracias de nuevo!!

Ah entiendo, entonces cuando haces la tabla dinámica tienes que sacar al campo fila la Dirección Territorial y al campo valor también la Dirección Territorial, dos veces el mismo campo.

No me funciona,me sigue contando los empleados, pero no las oficinas. Perdona por tanta molestia...

Perdona hay una cosa que no veo,

¿De dónde salen las dos oficinas de Madrid?

La oficina nº1 (dos empleados) y la oficina nº 2 (1 empleado)

En la dinámica:

En etiquetas de fila ponemos oficina

En valores ponemos: Cuenta de empleado

Perdona, pero sigue sin funcionar. Si hago lo último que indicas, me cuenta los empleados que hay por cada oficina, pero no el nº de oficinas que hay

Tu querías ver que hay dos oficinas en madrid y una en murcia

Entonces haciendo lo que te digo o incluso poniendo valores al cuenta de oficina tenemos 2 y 1

¿Es correcto?

Perdona, pero no me sale como dices. todas las cuentas me dan el numero de empleados de cada oficina, territorial, etc, pero no me sale el 2 y 1 que quiero!!!

He repasado todo por si hacia algo mal, pero por mucho que repito los pasos, no me sale lo que busco según dices

Te mando una solución en este vídeo.

http://es.tbox.ws/2AQxyt

Por fin!!! Muchas gracias, ahora sí funciona con lo que necesito. No entiendo por qué no funciona directamente a la primera creando la tabla dinámica con la oficina y la Dirección territorial, tal y como hacemos en la segunda tabla, pero el caso es que funciona y me da la información que quiero .

Un saludo y gracias de nuevo