Listar carpetas vacías con macros

Hola

Tengo muchas carpetas en un directorio y supuestamente toda ellas tiene archivos tipo PFD

necesito saber cual de ella esta vacía, esto es para buscar la información y subirlas.

Lo ideal sería donde yo pueda digitar la ruta hasta el directorio padre y me entregue todas las carpetas.

Gracias

Respuesta

Pon la siguiente macro en un archivo

Sub carpetas()
'por.dam
Dim SubDir As New Collection
pPath = "C:\"
On Error Resume Next
Set navegador = CreateObject("shell.application")
    carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONE UNA CARPETA", 0, pPath).items.Item.Path
    If carpeta = "" Then Exit Sub
pPath = carpeta & "\"
DirFile = Dir(pPath & "*", vbDirectory)
Range("A2:B" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Clear
j = 2
Do While DirFile <> ""
    'Add subdirectorios a collection
    If DirFile <> "." And DirFile <> ".." Then _
        If ((GetAttr(pPath & DirFile) And vbDirectory) = 16) Then _
            SubDir.Add pPath & DirFile
    DirFile = Dir
Loop
For Each sd In SubDir
    cpdf = 0
    pdfs = Dir(sd & "\*.pdf")
    Do While pdfs <> ""
        cpdf = cpdf + 1
        pdfs = Dir
    Loop
    Range("A" & j) = sd
    Range("B" & j) = cpdf
    j = j + 1
Next
End Sub

La macro te escribe en las columnas A y B los nombres de las carpetas y cuantos archivos PDF tiene cada carpeta.
La macro te pide la carpeta “Padre” y solamente revisará los “hijos”, es decir si existen más carpetas debajo de los hijos, “nietos”, esas carpetas no las revisará.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Qué hace 1 punto y 2 puntos en el directorio?