¿Cómo extraigo un valor de una matriz haciendo coincidir el nombre de la columna y la fila?

Tengo una matriz que por nombre de columnas tiene BUENO - REGULAR - MALO y nombres de filas ABRIL - MAYO - JUNIO, dentro de la matriz existen valores numéricos.

Mas abajo tengo una tabla en la cual escojo un un mes y una nota y tengo que extraer el total de esas notas que existen (es decir el valor de la intentar en la matriz) por ejemplo si escojo ABRIL - BUENO debería extraerme un 70.

Se me permite usar buscarv y coincidir.

Gracias de antemano por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución: vamos a suponer que tu tabla de datos ocupa el rango A1:D4.

En la celda C8 ponemos ABRIL y en la celda C9 ponemos BUENO

Ahora en la celda D8 ponemos esta fórmula:

=INDICE(A1:D4;COINCIDIR(C8;A1:A4;0);COINCIDIR(C9;A1:D1;0))

recuerda finalizar y puntuar