¿Qué es un correlativo en excel?

Hola experto tengo una consulta para ti.. Tengo un ejercicio en excel que dice extraer la primera letra del nombre la primera letra del apellido y concatenar un guión la cual ya lo hice pero después me dice, hacer un correlativo, y no se q es un correlativo q tengo q hacer ahi.

Respuesta

La secuencia:

Es un correlativo base 1

La secuencia

Es un correaltivo base 2

Es decir un correlativo es un indice numerico aplicado a una lista

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que un correlativo es como un indice... (creo)

si es asi

Suponiendo que tu numero correlativo lo quieres realizar en C2 hasta C10 (ejemplo)

Y te vas a guiar con lo que tienes en A2 en adelante hasta C10, la formula seria asi:

=SI(A2="","",CONTARA($A$2:A2)) y corres la formula hacia abajo. te estará dando un numero correlativo el cual es el indice.

Espero te ayude, de lo contrario estoy a tus ordenes, no olvides finalizar y puntuar.

Respuesta

Inicialmente, no entiendo bien a qué se refiere "correlativo", pero buscando en la red encontré que cuando hablan de correlativo, se refieren a una numeración consecutiva o autonumeración. Tal vez lo que te piden es que extraigas la iniciales del nombre y luego generes una especie de código (identificador) con el formato XX-n ("XX" son la iniciales de nombre y apellido, y "n" es el número de veces que aparece "XX").

Jorge