¿Dejar la celda vacía cuando el resultado de la formula es cero pero pudiendo sumar el resultado?

tengo un conjunto de celdas que se rellenan mediante el resultado de una formula. Utilizo la siguiente formula"=si(formula=0;"";formula)"para evitar que salga 0 como resultado y dejar asi, la celda vacía.

Mi problema es que cuando tienen dicho valor, "", la suma de estas celdas, me da error "#¡VALOR!".

No me vale la solución de utilizar el formato condicional para ocultar los ceros con el color del fondo porque al imprimir, se siguen viendo los ceros.

2 Respuestas

Respuesta

Si de lo que se trata es de que no se muestren los ceros, la forma más sencilla de conseguirlo es probablemente desmarcar la opción adecuada.

En Excel 2010 (y creo que también en 2007): Archivo -> Opciones -> Avanzadas -> desmarcar 'Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero'

En Excel 2003: Herramientas -> Opciones -> solapa 'Ver' -> desmarcar 'Valores cero'

Muchas gracias.

Una solución mucho mas simple de lo que esperaba. No se me había ocurrido que existiese esta opción.

Un saludo

Respuesta

Puedes utilizar el =sierrror(formula;" ") y te queda sin el error.