Macro buscador de datos de excel

Hola, requiero su ayuda en lo siguiente: Tengo >100 hojas en un libro de excel, todas con el mismo formato, y cada hoja corresponde a un estudiante determinado y a un periodo determinado (meses); el resultado de sus calificaciones siempre están en la misma celda de cada hoja.

Por ejemplo: para Luis se tienen 12 hojas, una por cada mes. En cada hoja, a parte de sus datos y materias, en una celda particular aparece la calificación promedio de luis para ese mes, y se tiene una distinta para la evaluación del siguiente mes. Y así para cada estudiante.

Lo que requiero es copiar esa calificación en una nueva hoja con forma de matriz donde mis columnas son los meses, y las filas el nombre del estudiante. Y de esa manera concentrar los resultados en un solo reporte.

Respuesta

Te lo puedo preparar pero dame algunos datos para ello:

Nombre de 2 o 3 hojas como para ver su formato. Si el nombre no identifica el mes, indicar en qué celda se coloca el mes.

Ubicación de la celda con la calificación

Quedo a la espera de tus aclaraciones para continuar.

Quería pasarte un archivo de ejemplo pero no encuentro como adjuntar.

Hay una hoja resumen que tiene columnas con el nombre del mes, desde C1 hasta N1. En la columna A está el nombre del alumno pero este se repite dos veces, pues en la columna B cada alumno tiene la calificación total, y en otra fila el promedio respecto al grupo. En esa hoja hay que "jalar" esos dos datos de cada hoja correspondiente a la calificación de cada mes de cada alumno.

Es decir, en la hoja resumen ya están los registros organizados, solo hay que buscar el dato que corresponda en cada hoja individual.

Las hojas individuales tienen como nombre AL_01_e, AL_01_f, AL_01_m : AL_02_e, AL_02_f, AL_02_m ; así para el alumno 01, el alumno 02, etc; y son doce, una para cada mes.

En cada hoja el nombre del alumno aparece en la celda B4, el nombre del mes aparece en la celda D1, la calificación total en la celda E15, y el promedio respecto al grupo en la celda E16.

Hay que buscar con dos criterios nombre del alumno y mes en cada hoja, según aparecen en la hoja resumen, y devolver el dato de las celdas E15 y E16 a la hoja resumen.

Podes copiar el coreo que aparece en la barra de opciones de mi sitio que dejo al pie.

Ya te envié el libro con la solución. No olvides finalizar aquí.

Sdos

Elsa

Muchísimas gracias Elsa, funciona justo y rápido. Implementaré la solución en el resto del archivo y veremos que nos va.

Saludos.