Formula buscar o coincidir sobre filas y columnas

Buenas, mi duda es la siguiente en una fila (desde B2:K2) tengo números, en la columna (A3:A25) tengo fechas, desde B3:K25 tengo números (en cada columna hay una negativo), Lo que necesito es lo siguiente, en la celda A1 tengo un valor, quiero que localice ese valor en la fila B2:K2 busque en la columna donde coincida el valor de la fila (un numero negativo) y me dé el valor fecha de la columna A3:A25.

Ejemplo valor en C2 que busque en C3:C25 el valor negativo (C4) resultado fecha celda A4

Gracias de antemano

Respuesta

Tal y como has planteado tu problema solo tienes que ejecutar esta macro y todo listo:

Sub buscar()
valor = Range("a1").Value
Set busca = ActiveSheet.Range("b2:k2").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
busca.Select
columna = ActiveCell.Column
Else
MsgBox "no no se ha encontrado el dato de la celda A1"
Exit Sub
End If
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value < 0 Then
fecha = ActiveCell.Offset(0, (ActiveCell.Column - 1) * -1).Value
MsgBox "la fecha es: " & fecha
Exit Sub
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Muchas gracias, solo una pequeña modificación que no soy capaz de hacer, en vez que me dé el resultado en una ventana emergente podría aparecer en A2, por ejemplo.

Gracias otra vez

Entonces la línea donde dice:

MsgBox "la fecha es: " & fecha

La borras y pones esta:

Range("a2").value = fecha