¿Generar un bucle doble que alimente una matriz de filasxcol e inserte en cuerpo de outlook?

Se trata de generar una macro para que seleccione un numero elevado de columnas y filas de una hoja excel, y automáticamente las inserte en el cuerpo de un mensaje de outlook, y se envíe también de forma automática a un destinatario de correo@

1 Respuesta

Respuesta

No he entendido bien lo del doble bucle, pero te aporto esto: Antes de ejecutar la macro marca con el ratón el bloque de celdas que tu quieras y después ejecútala.

Te creará un nuevo mensaje pegando en el cuerpo el rango que tu hayas marcado.

Sub pegar_en_outlook()
Selection.Copy
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = "[email protected]"
parte2.Subject = "asunto"
parte2.display
Application.SendKeys "^v"
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing
End Sub

Muy interesante la macro, pero

como puedo hacer para que la selección sea fija y esta sea por ejemplo de la A3 a la M10 y automáticamente la inserte en el cuerpo del mensaje y envíe automáticamente por outlook

Pues aquí tienes:

Sub pegar_en_outlook()
range("a3:m10").Copy
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = "[email protected]"
parte2.Subject = "asunto"
parte2.display
Application.SendKeys "^v"
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing
End Sub

Recuerda finalizar y puntuar