Enviar libro de Excel como datos adjuntos por outlook a destinatarios predefinidos

Nuevamente solicito de su apoyo ya que deseo que un libro abierto en Excel lo envíe por correo a destinatarios predeterminados de forma automática y que además en el campo de "Asunto" coloque un texto basado en el valor de una celda previamente definida. Actualmente utilizo la siguiente instrucción pero no reconoce bien las direcciones de correo por lo que tengo que agregar un espacio al final de todas las direcciones y dar click en el botón de comprobación de nombres además de no poder colocar un texto previamente definido en el cuerpo del mensaje lo cual también me sería de mucha utilidad.

semana = Range ("AK5").Value

Application.Dialogs(xlDialogSendMail).Show "[email protected];" & "[email protected]", "Gráficas Semana " & semana

Respuesta

Te mando mi solución con esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
semana = Range("AK5").Value
Set parte1 = CreateObject("outlook.application")
Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem)
parte2.to = "[email protected];[email protected]"
parte2.Subject = "Semana " & semana
parte2.attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
parte2.display
Set parte1 = Nothing
Set parte2 = Nothing
End Sub

recuerda finalizar la consulta