Como traslado el valor de una celda particular de excel a word? (Agradecimiento, aporte y consulta)

tarde / noche a todos:

En primer lugar para agradecer a la experto Elsamatilde, por ponerme sobre la pista de un problemita que me traía de cabeza con los nombres "invisibles" de un libro de excel, aunque la respuesta no era para mí directamente.

Quiero también, como un complemento a su extraordinaria respuesta, presentarles un código que basado en el de Elsamatilde, permite que el usuario decida qué nombres eliminar y que nombres preservar. Confieso que mi VBA es muy básico y estoy seguro que cualquiera de Uds. Podrá optimizar el código que anexo al final.

Por último, mucho sabría agradecer se sirvan prestarme apoyo, bien sea a través de respuesta directa o a través de una referencia a una respuesta pre-existente sobre el mismo punto:

Tengo una carta con un texto similar al siguiente:

"Señores:
Cliente mio
Presentes.-

Me dirijo a Usted. Con la finalidad de presentar nuestra mejor oferta para el proyecto en referencia por un monto de <AQUÍ EL VALOR EN NUMERO QUE ESTA EN LA CELDA J78 DE LA HOJA "TOTAL OFERTA" DEL LIBRO "PRESUPUESTOS .XLS">.

Son <aquí el valor en letras que esta en la celda j82 de la hoja "total oferta" del libro "presupuestos . Xls">.

Esta oferta tiene una validez de etc, etc, etc."

¿Cómo hago para: a) Referirme en word a las celdas específicas de excel que contienen tanto el valor en números como en letras?, b) Que word actualice (¿automática o manualmente) el vínculo a la celda?, c) que word conserve el formato numérico de excel (por ejemplo número con separador de miles y dos decimales), ¿o por lo menos que word por sí mismo dé formato a la referencia a la celda?.

No tengo ningún interés en destinatarios ni direcciones ni nada de esto. Solo quiero trasladar en tiempo real el resultado de un cálculo cualquiera ubicado en celdas
específicas de excel a word.

La otra aplicación para lo cual necesito tal tipo de referencia a celdas específicas, es para una plantilla prediseñada en word, que presenta el resultado de ciertos cálculos y estudios generados por un libro con macros de excel. Por supuesto, puedo hacer todo el trabajo en excel, pero me gustaría poder utilizar las capacidades de formato de documento de Word, aparte de que la plantilla ya está hecha en word.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar y feliz día / tarde / noche para todos.

A continuación el código originalmente concebido por elsamatilde incluyendo el complemento de interfaz con el usuario para decidir qué nombres borrar:

Sub quitaNombres()
' Macro desarrollada el 21/10/2006 por Elsamatilde
'Eliminación selectiva añadida el 18/08/2012
'
Dim nroNbres, i, Lo_Mato, semilla As Integer 'Lo_mato es la decisión del usuario y la semilla el apuntador al siguiente nombre del libro.
Dim NA_Eliminar As String 'para mostrar el nombre a borrar al usuario y permitirle decidir si lo borra o no
nroNbres = ActiveWorkbook.Names.Count
semilla = 1
For i = 1 To nroNbres
     NA_Eliminar = ActiveWorkbook.Names(semilla).Name
     Lo_Mato = MsgBox("¿ Eliminar nombre " + NA_Eliminar + " ?", vbYesNoCancel, "Eliminando Nombres no deseados del libro")
     If Lo_Mato = vbCancel Then
         GoTo salir
     End If
     If Lo_Mato = vbYes Then
         ActiveWorkbook.Names(semilla).Delete
     Else
         If Lo_Mato = vbNo Then
             semilla = semilla + 1
         End If
Next i
salir:
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

No necesitas Macros para esto que quieres hacer, simplemente copia la Celda de Excel y pégala con Vínculos en Word, yo tengo asi un Formato de Contrato de Renta de inmobiliario vinculado con la información que hay que cambiar desde Excel.

Jerry:

Ante todo, un millón de gracias por tu pronta y amable respuesta.

Lo hice y teniendo abiertos ambos archivos (tanto el de excel como el de word) cambio varios valores en el de excel, se tarda un poquito (como si estuviera actualizando vínculos) pero en word permanece el valor anterior hasta que le ordeno manualmente actualizar el vínculo.

¿ No hay alguna forma de que se actualice en tiempo real? bien sea con ambos documentos abiertos o no. Quiero decir si para la actualización en tiempo real debo tener ambos archivos abiertos, no importa, con tal que lo haga. Si se puede hacer directo, bien. Si se deben cambiar algunas opciones en word y/o excel, bien también, y si se requiere una macro o módulo, también está bien, con tal que lo haga en tiempo real.

¿Por qué en tiempo real?. Cuando se está haciendo un presupuesto (sobre todo para competir con otros), siempre en los últimos momentos antes de la entrega final, comienzan los ajustes y reajustes de última hora, y la presión de tiempo. En estas circunstancias, es muy fácil para cualquiera olvidar en el último instante actualizar manualmente los vínculos, y se va el presupuesto sin el último ajuste.

Agradezco informarme si es factible lo que planteo.

Un millón más de gracias por anticipado!

Podrías crear una Macro en Word que al Abrir el Archivo Actualize los Vínculos, pero no he hecho Macros en Word, solo en Excel.

Muy sinceramente agradecido por tu interés y apoyo. Me hubiese gustado ver esa macro en word. Voy a intentarlo por mi cuenta y te escribiré sobre los resultados.

Saludos

Respuesta

Podrías usar combinar correspondencia en Word. Trabajarías todo el Excel y abrirías el Word al momento de enviar el presupuesto