¿Cómo hacer macro para automatizar el llenado de una hoja en excel?

Tengo dos hojas en excel, una de ellas un inventario y otra un formato de llenado del articulo, lo que quiero automatizar es que cuando uno llene la información en el formato, verdaderamente llamado "dealticket" este automáticamente se llene en el inventario el se vaya llenando una bajo otra celda, ejemplo:

En la hoja de Dealticket

Nombre Identificador tipo de Activo

Oso de peluche 2738384 juguete

Y que inventario aparezca igual

Respuesta

Esta macro te puede ayudar para lo que mencionas, solo tienes que escoger el Rango que deseas, es decir, por ejemplo: Selecciona desde A2 hasta C4 del sheet "dealticket".

El pegado lo va poner desde la primer columna y la segunda fila del sheet "inventario" y va ir agregando los datos desplazando los demás datos hacia abajo, para que los datos actuales queden arriba.

Puedes insertar un botón para que lo tengas directamente.

-------------------------------- CÓDIGO-------------------

Sub Inv()

Dim SelRange As Range

Set SelRange = Selection

Sheets("dealticket").Select

SelRange.Select

Selection.Copy

Sheets("Inventario").Select

Range("A2").Select

Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Sheets("dealticket").Select

Application.CutCopyMode = False

Range("A2").Select

End Sub

---------------------------------------------------------------------------------------

Pruébalo y me indicas si te fue funcional.