Sumar distintos valores de una lista

Hola, quiero programar una hojilla de excel para que me haga lo siguiente:

Tengo una columna con 15 valores numéricos. Lo que quiero es tener una celda en la que se me sumen esos valores, pero que se sumen únicamente los valores que yo le marque con ua x en la celda contigua, es decir, si tengo esto:

       A       B      C

1     3       X

2     5

3     8       X

4     2       X

Que en la celda C5 pueda tener la suma de las celdas A1, A3 y A4, y si fuese añadiendo o quitando x en la columna B, pues cambiasen los valores que se suman.

¿Es posible?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo con la función sumar. Si. Conjunto:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(B1:B4;C1:C4;"x")

Slds.