Macro que copie las formulas de la fila anterior al insertar una nueva fila aleatoriamente

Tengo un libro estructurado y formulado, necesito alguna manera en que al insertar una fila (puede ser en cualquier lugar) el programa copie las formulas y las pegue en la fila nueva, actualmente lo q hago es arrastrar hacia abajo las celdas con formulas pero me gustaría hacerlo automatizado.

2 Respuestas

Respuesta

Muy buena respuesta Valero Angel Serrano Mercadal gracias me funciono a la perfección

Respuesta

Me hago cargo de la pregunta ya que parece que no has sabido mandármela directamente.

¿En qué hoja u hojas del libro que me has mandado es en la que tienes que insertar filas?

Esta es la macro que inserta filas copiando lo que hay.

Funciona así. Tu te sitúas sobre la fila donde se va a insertar. Si la fila es la primera se copiará de la fila de abajo. Si la fila no es la primera se copiara la fila de arriba.

Sub Insertar()
Dim fila As Integer
fila = ActiveCell.Row
If fila < 4 Then
   MsgBox ("Ahi no se puede insertar")
   Exit Sub
End If
Rows(fila).Insert shift:=xlDown
If fila = 4 Then Rows(fila + 1).Copy Else Rows(fila - 1).Copy
Rows(fila).PasteSpecial Paste:=xlPasteAll
End Sub

Puedes asignar la macro a una combinación de teclas para hacerlo más cómodo.

Ahora dentro de un momento te mando el fichero con la macro incorporada que se ejecuta con

CTRL + MAYUS + I

Es la letra i mayúscula, de insertar.

Espero que te sirva y lo hayas entendido, si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar.

No entiendo que quieres decir con "como le hago para que solo pegue las formulas sin valores"

¿Qué quieres decir? ¿Qué se peguen solo las celdas donde hay fórmulas y las demás se queden en blanco?

Eso no se puede hacer con una sola orden de pegado. Excel no distingue las casillas con fórmulas de las que no son fórmulas y lo pega todo, igual da que le digas que pegue todo o que pegue fórmulas, el resultado es que se copia toda la línea. Lo que si distingue es entre pegar fórmulas o pegar valores, pero nosotros queremos que pegue las fórmulas.

Entonces si quieres eso que decía habrá que ir copiando una por una las celdas con fórmula y las otras no copiarlas. Si es otra cosa lo que quieres decir explícamelo. En todo caso dime cuáles serían las columnas que quieres que se peguen.