Para matilde.. ¿Por favor podrías modificar esta macro? ¿

Bien, cada macro funciona con la celda activa.
La 1ra, te pregunta si querés eliminar la fila, x SI la pasa a otra hoja que llamé Enero (ajústalo) y la deja en la primer fila libre. Mi hoja original se llama Hoja2 (ajustá también).

Sub eliminaFila()
'x Elsamatilde
'trabaja sobre la celda activa
sino = msgbox("¿Estás seguro de eliminar esta fila?",vbyesno,"ATENCIÓN")
if sino <> vbyes then exit sub
ActiveCell.EntireRow.Select
Selection.Cut
Sheets("Guardando datos_eliminados").Select
Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("CD").Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
Range("A1").Select 'opcional
End Sub

hola matilde esta macro me ayudastes en la consulta anterior...te felicito me funciona ok!!!..pero ayudame en modificarla para 3 hojas q tengo en mi libro..que continuamente estoy trabajando..estaba pensando en instrucciones.. SELECT CASE para denominar a la hoja activa..bueno , o en un IF si la hoja esta activa..

mis hojas se llaman CD,BSF,SERMAT gracias de antemano por tus grandes aportes.

1 Respuesta

Respuesta

Las macros van en un módulo y todas copian el registro eliminado a la hoja 'Guardando datos...'

Entonces al inicio guardá en 1 variable el nombre de la hoja activa como para regresar:

Sub eliminaFila()
'x Elsamatilde
'trabaja sobre la celda activa
sino = msgbox("¿Estás seguro de eliminar esta fila?",vbyesno,"ATENCIÓN")
if sino <> vbyes then exit sub

hojita = activesheet.name 'AGREGAR PARA PODER REGRESAR
ActiveCell.EntireRow.Select
Selection.Cut
Sheets("Guardando datos_eliminados").Select
Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
ActiveSheet.Paste
Sheets(hojita).Select 'VUELVE A LA HOJA DESDE DONDE EMPEZÓ
Selection.Delete Shift:=xlUp
Range("A1").Select 'opcional
End Sub

Sdos

Elsa