Como ejecutar formula en una celda dependiendo del valor de otra

En tres celdas determinadas de una Hoja ("F24";"I24" y "L24"), utilizo la fórmula "MIN" para calcular el valor mínimo de los valores de esas tres celdas. Lo que necesito es que en otras celdas ("D23"; "G23" y "J23"), se ejecute una fórmula específica, dependiendo de la celda en la que se encuentre el valor mínimo; es decir, si el mínimo se encuentra el la celda "F24", la fórmula se ejecute únicamente en la celda "D23"; si el mínimo se encuentra en la "I24", la formula se ejecute en la "G23"; y si se encuentra en la "L24", se ejecute en la "J23".

Muchas gracias.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Espero que esto te pueda ser de utilidad:

1. Las fórmulas serían las siguientes:

En D23

=SI(F24=MIN(F24,I24,L24),fórmula a ejecutarse,0)

en G23
=SI(I24=MIN(F24,I24,L24),fórmula a ejecutarse,0)

en J23
=SI(L24=MIN(F24,I24,L24),fórmula a ejecutarse,0)

Donde:

Fórmula a ejecutarse es la fórmula en particular que quieres que se ejecute.

El cero al final de la fórmula lo puedes cambiar por comillas dobles ("").

Nota: es posible que debido a la versión, idioma y/o configuración regional tengas que cambiar las comas (, ) por punto y coma ( ; ).