Listas Desplegables

Hola a todos! Quisiera saber como puedo hacer lo siguiente, construir una lista desplegable con POR valores y que dependiendo del valor de la celda con esta lista, la celda al lado despliegue otra lista, p.e. Tengo una lista con perros, gatos, liebres, como hacer que cuando en la primera lista se seleccione perros, la otra lista automáticamente ofrezca unicamente las posibilidades de azules, rojos, amarillos; pero si selecciona gatos, entones solamente permite seleccionar en la otra lista, verdes, negros, violetas, etc.
Merci!

1 respuesta

Respuesta
Aqui te envio una de tantas opciones para lo que necesitas; prueba con esto:
Crea dos listas en unas celdas cualquieras, pero en la misma hoja en la que quieres hacer la
Lista desplegable(supongamos que es la las celdas F1 y G1), donde vas a poner:
| F | G
---|--------------|--------------
1 | Perro | Gato
---|--------------|--------------
2 | Azules | Verdes
---|--------------|--------------
3 | Rojos | Negros
---|--------------|--------------
4 | Amarillos | Violetas
---|--------------|--------------
La lista anterior puede variar de tamaño. Luego en la misma hoja donde colocaste estas listas es
Donde debes hacer el menu desplegable. De la siguiente manera:
Selecciona la celda en la cual quieres que aparezca el menu, luego te vas a la barra de
Herramientas en el menu:
>> Datos >> Validación
Y en la pestaña configuración, selecciona en el campo permitir "lista"; luego en la casilla
Origen vas a escribir lo siguiente:
=SI($A$2="Perro";$F$2:$F$4;SI($A$2="Gato";$G$2:$G$4;""))
donde:
$A$2: es la celda donde vas a introducir Perro o Gato
$F$2:$F$4 : es el rango pàra cuando sea Perro
$G$2:$G$4 : es el rango pàra cuando sea Gato
Y listo, espero te sirva de algo, de todas maneras puedes enviarme una nota y te envío un ejemplo
Gráfico de como hacer lo que necesitas.
Recuerda puntualizarme, que tengas un buen día