Elegir entre una lista o meter tu el texto

Hola

Tengo una celda que se introducen los datos desde una lista de validación de datos. Quuería saber si es posible que en esta celda pueda yo meter los datos ademas manualmente, si ahora quiero escribir me dice "usuario no valido, solo se pueden introducir ciertos valores"

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes escribir datos manualmente, pero el dato que escribas, tiene que ser igual a uno de los datos que tienes en la lista de validación, de lo contrario te enviará ese mensaje de error.

Saludos. Dam

Muchas gracias por tu contestación

Pero hay alguna manera de poder hacer las dos cosas, es que es lo que me interesa. Para una factura quiero meter datos de la lista o escribir si no esta en la lista.

Se me ocurre lo siguiente, si la validación la tienes en la celda "B5", Entonces mueve la validación a la celda "C5", si vas a escribir algo que no está en la lista, escríbelo en la "D5" y en la celda "B5" (en donde tenías la validación), escribe la siguiente fórmula:

=SI(C5="", D5, C5), de esta manera, si seleccionas algo de la lista, se pondrá en B5, si no seleccionas nada de la lista y escribes un valor en D5, este último valor se quedará en B5.

Después puedes ocultar o cambiar el color de las columnas C y D para que no te aparezca en la impresión.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.