Números correlativos

Hola, estoy trabajando en un comprobante de pago y quisiera saber si puede poner un numero de comprobante, pero que ese numero cambie cada vez que haga un comprobante nuevo, así cada comprobante seria único.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por comprobante de pago, una hoja que pudieras imprimir después de una transacción, o una factura con importes, etc...
el comprobante lo puedes tener diseñado en la hoja2, y aqui en una celda,(p.e. B1), el numero del comprobante que vendria de la formula =max(hoja1!a1:a1000)+1
de esta forma en la hoja1 recogerias los datos de los pagos asignando en la columnaA (numero de comprobantes) un numero correlativo
funcionamiento1:
Imprimo un comprobante con sus datos y su numero de comprobante, y voy a la hoja1 y doy de alta ese comprobante, el siguiente comprobante que necesite ya saldría con un numero más
funcionamiento2:
También puedesingresar los datos en hoja1 y después imprimir hoja2, para esto debes modificar la fórmula para que no aumento en uno
Hay varias maneras de hacerlo dependiendo de que sea exactamente lo que pretendes tener como resultado final, si precisas más ayuda o alguna aclaración no dudes en decirlo
un saludo