Importar archivo lotus.

Tengo un fichero de la hoja de cálculo de Lotus 123 que no se abre correctamente, tiene extensión ".WK4". Quise importarlo con el Excel pero claro, al estar erróneo solo lo abre parcialmente, es decir, veo el nombre de las hojas pero no el contenido. Si convierto el WK4 al fromato WK3 (con un programa que se llama "Backfour") al abrirlo con Lotus me sigue dando error y Excel me lo abre parcialmente de nuevo. Si lo convierto a ".123" es cuando Lotus ya me lo abre igual que Excel, es decir, solo con el nombre de las hojas pero sin contenidos. El error que me da el Lotus 123 al abrir el WK4 o el WK3 lo da cuando lleva el 10% del archivo abierto y dice "Error al abrir el fichero" y se queda siempre al 10%. Me gustaría que me comentaras si sabes como volver a abrir este fichero o si conoces alguna herramienta para corregir archivos de Lotus 123 o para convertirlos a otro formato (Excel por ejemplo) sin problemas.
Respuesta
No sé que valor tenga esa información
Que tienes en ese archivo pero conozco una utilidad
de la casa Ontrack (www.ontrack.com) llamada Easy
Recovery Lite ó Easy Recovery Data Recovery, la cual
recupera archivos de Lotus 123 Versión 97 ó SmartMaster
¿Archivos WK? Creados con Lotus 1, 3.0 y 4. Otro
programa de la misma casa es el Easy Recovery Professional.
Estos programas no son nada baratos, creo que puedes bajar
un demo después de regístrate y puedes usarlo para ver si
te puede recuperar el archivo.
Otra opción es optar por servicios de recuperación de datos
que ofrecen algunas empresas americanas, estas no ofrecen
programas sino que le envíes el archivo y si te los recuperan
tienes que pagar, este servicio ronda los 50$ mínimo.
Si estás interesado en esto coloca en google.com "repair Lotus files"
O "fix Lotus files".
Gracias. Con el Easy Recovery he podido ver el archivo pero al guardarlo sigue dando error. A partir de ahora utilizaré el Easy Recovery para ver solo ese archivo y ya está. Saludos y gracias de nuevo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si el archivo que mencionas está corrupto, deberías corregirlo primero en su versión original y luego intentar la apertura en otra aplicación. Así como existe una aplicación llamada "ExcelFix", entiendo que es posible que exista un "LotusFix" aunque desconozco dónde encontrarlo.
Si, en cambio, el archivo se abre normalmente en Lotus, personalmente intentaría usar la propia utilidad de Lotus para convertirlo a MS Excel. Una especie de "Guardar como..." disponible en el menú de Archivo.
Este, seguramente es el método más fiable para la conversión de archivos.
Si esta alternativa tampoco fuese viable, entonces sí deberías echar mano de un interprete. MS Excel viene dotado con uno. En lo personal intentaría abrirlo con la versión más nueva de MS Excel, preferentemente con XP que, además, puede proporcionarte un detalle de los errores al momento de la apertura (si los hubiese) y eventualmente, hasta los corregiría.
A la distancia, remotamente, sin conocer tu archivo esta es la mejor aproximación al problema que puedo darte.
Ojala puedas abrir ese archivo.
Ub abrazo!
Fernando
Respuesta
Si desea envíamelo a [email protected] y acá lo reviso
Me dice que esa dirección no existe, dime la correcta. Gracias.
Mil disculpa el correo es
[email protected]
Respuesta
Lo siento, pero no te puedo orientar, nunca he utilizado Lotus. A veces, cuando he tenido algún pequeño problema para abrir algún archivo de Excel, he conseguido solventarlo copiando dicho archivo en otra carpeta y/o con otro nombre. Pero supongo que la solución a lo tuyo no será tan fácil. Suerte.
Necesitaba que finalizaras la pregunta para poder seguir respondiendo otras dudas.
Respuesta
La clave del asunto es al momento de guardarlo desde Lotus, después de guardarlo como WK4 (la extensión normal) le das guardar como... eso te da opciones de guardado al igual que excel para guardarlo en un formato diferente al preestablecido (WK4), ahí hay una opción para guardar en Excel 95 o 97 (no recuerdo muy bien pues no trabajo Lotus hace como 3 años) y listo, eso te guarda el archivo en extensión xls y después lo puedes abrir desde excel sin ningún problema.
Si tienes alguna duda adicional no dudes en escribir, de lo contrario por favor no olvides finalizar la pregunta valorando la respuesta teniendo en cuenta la oportunidad, calidad y efectividad de la misma.
Gracias pero no era eso. El problema es que quiero abrir el archivo ya sea en Lotus, Excel o lo que sea pero no me lo abre. Al intentar abrirlo con Lotus 1-2-3 me dice "Error opening or saving file". Dime algo pronto, gracias.
Ahí si no tengo ni idea, según eso el archivo está dañado y ya se sale de mis dominios.
Siento no poderte ayudar en esta ocasión.