Porcentaje

Hola, tengo un libro de excel muy básico, solo usa dos columnas, una para el nombre de un producto y la otra para el precio... Resulta que todos los productos aumentaron un 13% ... Quisiera saber si seleccionando todos los productos excel me puede sumar el 13% a todas las celdas, para no modificar de a uno y con calculadora... Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Para realizar eso que me pides existen dos métodos.
1- Calculas el precio en nueva celda. Así: supongamos que el precio esta en A1 entonces en la celda B1, escribes... +A1*1.13
Luego copias la fórmula hacia abajo.
2- Calculas el precio en la misma celda. Así: escribes 1.13 en una celda vacía, luego le das copiar a esa celda, después con le mouse marcas todos los precios y encima de lo marcado le das botón derecho, te va a salir un menu y eliges "pegado especial" allí eliges dos puntos ... Valores y Multiplicar, luego Aceptar y eso es todo.
Cualquier duda me vuelves a escribir .
Suerte.
Juankarloz
Respuesta
Lo puede hacer de la siguiente manera... se ubica el la siguiente columna al frente del primer valor y escribe =la celda*113% copia la fórmula para todos los productos... luego selecciona todos los nuevos valores los copia y se ubica en el priver valor a cambiar da clic en edición pegado especial valores y acepta ahora si puede eliminar la celda de donde creo la fórmula
Respuesta
Simplemente en la columna adyacente a la que contiene los valores aplica la fórmula:
=A1*1.13 (suponiendo que la celda que contiene el valor es A1);
Y luego la copias en toda la columna
Respuesta
Supongamos que vos tenés el nombre de los productos en la columna A ( desde A1) y el precio de los productos desactualizados en la columna B ( desde B1).
Tendrás que colocar en cualquier celda de la hoja, por ejemplo en H1, el valor 1.13
Ahora deberías editar en C1 la siguiente fórmula : B1*$H$1, ( no coloques el signo pesos tipeándolo, esto se logra seleccionando H1 y presionando la tecla F4 en el momento de colocar la fórmula). Es decir que en C1 tendrás el precio del primer producto con el aumento del 13%. Ahora deberías autocompletar todas las celdas de la columna C hasta el último producto para actualizarlos a todos.
Bueno.